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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Diseño de portafolio de productos como estrategia de reactivación turística post- COVID 19 en la provincia de Manabí
Autor : Loor Reyes, Jixon Jordan
Loor Velásquez, Jean Carlos
Tutor de tesis : Mendoza Mendoza, Blanca Enith
Palabras clave : Producto turístico;Portafolio;Reactivación económica;Covid19;Demanda turística
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 155 p.
Resumen : La investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar un portafolio de productos como estrategia para la reactivación turística post COVID -19 en la provincia de Manabí; el tipo de investigación fue de carácter mixto y se conformó de cuatro fases; inicialmente se realizó un levantamiento de información de la provincia en la que se determinó que la pandemia tuvo un impacto importante en el desarrollo turístico, además también ha permitido que nuevas modalidades turísticas obtengan mayor relevancia. En la segunda fase que comprendió el estudio de la oferta y la demanda, se constató que actualmente las tendencias turísticas se están inclinando por un turismo no masificado como el turismo de naturaleza y ecoturismo, y que los turistas presentan gran predisposición por el consumo de productos que tienen estas características. En la tercera fase se desarrolló un análisis bibliográfico mediante la conceptualización de las líneas de productos existentes en el Ecuador, y se diagnosticaron ocho productos turísticos de modalidades como el turismo rural, sol y playa, naturaleza, gastronomía, cultural, entre otros. En la fase final se estructuró un portafolio con dos productos denominados “Ruta del Spondylus a ritmo de la bicicleta eléctrica” y “Ruta de los caminos naturales de Manabí, en combinación de la pesca nocturna”, se propusieron estrategias que aportarán a la reactivación post pandemia. La investigación demostró que los escenarios con los que cuenta la provincia de Manabí poseen las condiciones adecuadas para la captación de nuevos mercados interesados en las diferentes modalidades turísticas y en la creación de nuevos productos turísticos.
Descripción : The research was developed with the objective of designing a portfolio of products as a strategy for the post-COVID19 tourist reactivation in Manabí province; the type of research was mixed and consisted of four phases; initially, an information survey was carried out on the province in which it was determined that the pandemic had a significant impact on tourism development, and it has also allowed new tourism modalities to gain greater relevance. In the second phase, which included the study of supply and demand, it was found that currently tourism trends are leaning towards non-mass tourism such as nature tourism and ecotourism, and that tourists have a great predisposition for the consumption of products that have these characteristics. In the third phase, a bibliographic analysis was developed through the conceptualization of the existing product lines in Ecuador, and eight tourist products of modalities such as rural tourism, sun and beach, nature, gastronomy, cultural, among others, were diagnosed. In the final phase, a portfolio was structured with two products called "Spondylus Route at the rhythm of the electric bicycle" and "Manabí's natural paths route, in combination with night fishing", strategies were proposed that will contribute to the reactivation post pandemic. The research showed that the scenarios that Manabí province has have the right conditions to attract new markets interested in the different tourism modalities and in the creation of new tourism products.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

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