Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Zambrano, Pablo Alexandre-
dc.contributor.authorHernández Paz, Kathia Stefany-
dc.contributor.authorVelásquez Zambrano, Vinicio Sebastián-
dc.date.accessioned2022-04-11T19:34:50Z-
dc.date.available2022-04-11T19:34:50Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1739-
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar las implicaciones de la modalidad de estudios híbrida distancia-virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19 para garantizar la educación que se brinda en la institución, se obtuvieron datos reales de las afectaciones desde el ámbito físico, emocional, académico-profesional, tecnológico y económico, que han tenido los docentes por el cambio de la modalidad presencial de enseñanza a la nueva modalidad de estudios híbrida distancia-virtual. Cabe señalar, que los resultados principales revelan que la población de estudio presentó en un 78% índices altos de carga laboral, por tal razón el 40% de los docentes encuestados dio a conocer que en consecuencia de esto poseen niveles elevados de estrés. Además, se elaboraron indicadores para poder evaluar con precisión los datos obtenidos referente a las implicaciones de la modalidad sincrónica y asincrónica en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID- 19, de esta manera se elaboró un plan de fortalecimiento para la actualización del subsistema de formación académica del nivel superior. Es importante mencionar, que a causa de la pandemia COVID-19 la educación sufrió evidentes cambios debido a la nueva modalidad de estudios, por ello en esta investigación a través de los indicadores planteados se pudo medir el índice de los resultados obtenidos por medio de la encuesta para poder tomar acciones respectivas de acuerdo a esos datos.es_ES
dc.description.sponsorshipThis research was carried out with the objective of evaluating the implications of the distance-virtual hybrid study modality in teachers of the ESPAM MFL, during the COVID-19 pandemic to guarantee the education provided in the institution, real data were obtained on the physical, emotional, academic-professional, technological and economic effects that the teachers have had due to the change from the face-to-face teaching modality to the new distance-virtual hybrid study modality. It should be noted that the main results reveal that 78% of the study population presented high levels of workload, and for this reason 40% of the teachers surveyed reported that as a result of this they have high levels of stress. In addition, indicators were developed to accurately evaluate the data obtained regarding the implications of the synchronous and asynchronous modality in teachers of the ESPAM MFL, during the COVID-19 pandemic, in this way a strengthening plan was developed for the updating of the subsystem of academic training at the higher level. It is important to mention that because of the COVID-19 pandemic, education underwent evident changes due to the new study modality; therefore, in this research, through the indicators proposed, it was possible to measure the index of the results obtained through the survey in order to be able to take respective actions according to these data.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectImplicacioneses_ES
dc.subjectModalidad híbridaes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleEvaluación de las implicaciones de la modalidad híbrida distancia – virtual en docentes de la ESPAM MFL, durante la pandemia COVID-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP08D.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons