Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1603
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la comercialización entre las agencias de viajes y clientes para fomentar la competitividad del destino Manta
Autor : Palacios Zambrano, Dayana Melissa
Zambrano Cedeño, Hugo Francisco
Tutor de tesis : Párraga Basurto, Yadira
Palabras clave : Comercialización;Agencias de Viaje;Destino;Competitividad;Productos y servicios turísticos;Demanda
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 137 p.
Resumen : La investigación que se desarrolló fue de tipo mixta con enfoque descriptivo, el objetivo de la misma fue realizar una evaluación a la comercialización entre agencias de viajes y clientes en el destino Manta. Se proyectaron tres fases: en primera instancia fue la caracterización de la oferta de productos y servicios de las agencias de viajes, se estableció la línea base, esto permitió conocer la situación actual de dichas empresas, mediante el análisis y la descripción de la oferta permitió seleccionar 9 agencias para el desarrollo de la investigación, se realizó una valoración de los procesos y servicios, por lo que fue importante la recolección y análisis bibliográfico, entrevistas y análisis FODA. La segunda fase consistió en la valoración de la percepción de cliente, se analizó la demanda turística del área de estudio, se aplicaron 196 encuestas mediante Google Forms, se obtuvo que la percepción de los visitantes en relación a los servicios que brindan estas empresas son buenas con un 57,1%. En la última fase se estableció estrategias de competitividad turística, esto se fortaleció mediante un plan de acción, que estuvo compuesto por objetivos, estrategias, misión, indicadores, acciones para alcanzar lo propuesto. La finalidad de la investigación es que las AAVV sean más competitivas por lo que deben emplear la innovación tecnológica, de esta manera se logra que las agencias de viajes utilicen de manera correcta el uso de las redes sociales, páginas web, programas exclusivamente para la empresa, beneficiando que la comercialización de los productos y servicios sean de manera directa.
Descripción : The research that was developed was of a mixed type with a descriptive approach, the objective of which was to carry out an evaluation of the marketing between travel agencies and clients in the Manta destination. Three phases were projected: in the first instance it was the characterization of the offer of products and services of the travel agencies, the baseline was established, this allowed to know the current situation of said companies, through the analysis and description of the offer allowed select 9 agencies for the development of the research, an assessment of the processes and services was carried out, so the collection and bibliographic analysis, interviews and SWOT analysis was important. The second phase consisted of evaluating customer perception, the tourist demand of the study area was analyzed, 196 surveys were applied through Google Forms, it was obtained thatthe perception of visitors in relation to the services provided by these companies is good with 57.1%. In the last phase, tourist competitiveness strategies were established; this was strengthened by means of an action plan, which was composed of objectives, strategies, mission, indicators, actions to achieve what was proposed. The purpose of the research is that the AAVV are more competitive so they must use technological innovation, in this way it is achieved that travel agencies correctly use the use of social networks, web pages, programs exclusively for the company, helping the direct marketing of products and services.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTT33D.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons