Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1591
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Uso de aplicaciones tecnológicas en agencias de viajes para la comercialización de productos turísticos en Manabí
Autor : Franco Romero, José Daniel
Rivas Posligua, Danny José
Tutor de tesis : Párraga Basurto, Yadira
Palabras clave : Agencias de viajes;Tecnología de la comunicación e información;Marketing;Productos turísticos
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 102 p.
Resumen : El objetivo principal de esta investigación fue determinar el uso de aplicaciones tecnológicas para la comercialización de productos turísticos en Manabí la cual presenta tres fases: la primera fase de la investigación permitió la caracterización de las agencias de viajes, donde se observó cómo están distribuidas, esto se llevó a cabo mediante un catastro de las agencias de viajes del Ecuador, posterior se utilizó el método analítico sintético para tener una idea más desarrollada de las agencias. En la segunda fase se determinó el uso de las TIC para la oferta y demanda, se realizó un análisis del consumo de producto y servicio turístico dando como resultado que las agencias están trabajando en mejorar la acogida que tienen en el mercado, además de las estrategias de marketing y de canales de comercialización que tienen dentro de la planificación. Mediante la identificación de los diferentes tipos de TIC utilizados, se realizó una caracterización de las tecnologías de la información, para tener una base de datos en las principales tecnologías utilizadas por las agencias de viajes. Como fase final se hizo una evaluación de las seis agencias para conocer el adecuado manejo de las TIC dando como resultado que los expertos realizan un buen desempeño con el uso de estas herramientas tecnológicas. Las conclusiones de la investigación aprueban que, además, del uso de las redes sociales también utilizan páginas web y SEM que es el proceso de búsqueda pago y SEO de búsqueda orgánica, como motor principal para llegar a los clientes.
Descripción : The main objective of this research was to determine the use of technological applications for the commercialization of tourist products in Manabí, which presents three phases: the first phase of the investigation allowed the characterization of travel agencies, where it was observed how they are distributed, this It was carried out through a cadastre of Ecuador's travel agencies, later the synthetic analytical method was used to have a more developed idea of the agencies. In the second phase, the use of ICT for supply and demand was determined, an analysis of the tourism product and service consumption was carried out, resulting in the agencies working to improve the reception they have in the market, in addition to the strategies marketing and marketing channels they have within planning. By identifying the different types of ICT used, a characterization of information technologies was carried out, to have a database on the main technologies used by travel agencies. As a final phase, an evaluation of the six agencies was made to know the adequate management of ICTs, resulting in the experts performing well with the use of these technological tools. The conclusions of the research approve that, in addition to the use of social networks, they also use web pages and SEM, which is the paid search process and organic search SEO, as the main engine to reach customers.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTT21D.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons