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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación del capital de marca y su influencia en la decisión de compra del consumidor en los supermercados de la ciudad de Calceta
Autor : Ureta Panchana, Jonathan Darío
Vera Basurto, Gema Nicol
Tutor de tesis : Montesdeoca Calderón, María Gabriela
Palabras clave : Capital de marca;Decisión de compra;Valor Percibido;Publicidad;Calidad
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 185 p.
Resumen : La actual investigación tuvo como objetivo la evaluación del capital de marca y su influencia en la decisión de compra de los consumidores en los supermercados de la ciudad de Calceta, para dar cumplimiento a esta investigación se llevaron a cabo 4 fases metodológicas, en donde la primera se realizó con la identificación de las variables capital de marca y decisión de compra, mediante la recopilación de información bibliográfica, que a su vez permitió conocer lo indicadores tales como: Lealtad de marca, Valor percibido, Conciencia de marca, Calidad percibida, Otros activos de marca, Imagen de marca, Notoriedad, Personalidad de marca, Asociaciones de marca, mientras que para la decisión de compra son: Precio, Producto, Calidad, Tiempo de entrega, Condición de pago, Marca, Lugar, Promoción y Publicidad. En la segunda fase se determinó el estado actual de las variables en estudio, para lo cual se aplicó una entrevista a los dueños de los supermercados y una encuesta Ad Hoc con escala de Likert, a una muestra respectiva de clientes que acudían diariamente a estos negocios, estudiando los resultados obtenidos mediante el programa SPSS. Mientras que la tercer fase se efectuó con la determinación de la correlación que existe entre los indicadores de las variables capital de marca y decisión de compra, permitiendo conocer cuales están siendo aplicadas en estos locales, para luego con la última fase y de acuerdo a estos resultados plantear un plan de acción mediante la técnica 5w+1H que permitiera lograr en un nivel óptimo de cada uno de los indicadores de estas variables.
Descripción : The current research had as its objective the evaluation of brand equity and its influence on the purchase decision of consumers in supermarkets in the city of Calceta, to comply with this research 4 methodological phases were carried out, where the first was carried out with the identification of the variables brand equity and purchase decision, by collecting bibliographic information, which in turn allowed to know the indicators such as: Brand loyalty, Perceived value, Brand awareness, Perceived quality, Other brand assets, Brand image, Notoriety, Brand personality, Brand associations, while for the purchase decision are: Price, Product, Quality, Delivery time, Payment condition, Brand, Place, Promotion and Advertising. In the second phase, the current state of the variables under study was determined, for which an interview was applied to the supermarket owners and an Ad Hoc survey with Likert scale, to a respective sample of customers who went daily to these stores, studying the results obtained through the SPSS program. While the third phase was carried out with the determination of the correlation that exists between the indicators of the variables brand equity and purchase decision, allowing to know which are being applied in these stores, and then with the last phase and according to these results propose an improvement plan using the 5w+1H technique that would allow to achieve an optimal level of each of the indicators of these variables.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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