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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación de desempeño del personal del Centro de Distribución Topsy Manabí para el mejoramiento de las competencias laborales
Autor : Bravo Intriago, Jessica Andrea
Tutor de tesis : Miranda Cusme, Evelyn Carolina
Palabras clave : Competencias;Evaluación;Talento humano;Desempeño
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 143 p.
Resumen : El desarrollo de la presente investigación tuvo por finalidad evaluar el desempeño del personal del Centro de Distribución Topsy, con el propósito de lograr el mejora de las competencias laborales, para este fin, fue preciso estructurar el procedimiento metodológico, mediante tres fases de desarrollo bases, siendo necesario aplicar una investigación de tipo bibliográfica y de campo, puesto que, consistió en estudiar la unidad de análisis en el lugar de los hechos, apoyados del análisis y la síntesis como técnicas bases, para la aplicación de las herramientas como la encuesta y entrevista, en la etapa de recopilación de información; mientras que en la etapa de procesamiento, análisis y diagnóstico de los datos recabados, se emplearon software estadísticos como el SPSS, Microsoft Office Excel, diagrama de Ishikawa y la matriz 5w + 1h. Procedimiento clave que permitió identificar un total de 14 competencias laborales para la medición, de las cuales, la orientación al cliente, presenta un nivel alto de desempeño, mientras 12, evidencian un logro medio y solo la competencia estructura y organización reflejó un nivel bajo, correspondiente al 63%; concluyéndose mediante el estudio, la necesidad de aplicar evaluaciones del desempeño permanentes, para lograr desarrollar las competencias del personal y llevar los indicadores que las integran de ponderaciones bajas o medias a altas o desarrolladas.
Descripción : The development of this research was aimed at evaluating the performance of the Topsy Distribution Center staff, in order to achieve the improvement of labor competencies, for this purpose, it was necessary to structure the methodological procedure, through three basic development phases, being necessary to apply a bibliographic and field type research, since it consisted of studying the unit of analysis at the scene, supported by analysis and synthesis as basic techniques, for the application of tools such as the survey and interview , in the information gathering stage; While in the stage of processing, analysis and diagnosis of the data collected, statistical software such as SPSS, Microsoft Office Excel, the Ishikawa diagram and the 5w + 1h matrix were used. Key procedure that allowed the identification of a total of 14 labor competencies for measurement, of which customer orientation presents a high level of performance, while 12 show a medium achievement and only the structure and organization competence reflected a low level. corresponding to 63%; concluding by means of the study, the need to apply permanent performance evaluations, in order to develop the competencies of the personnel and bring the indicators that integrate them from low or medium to high or developed weights.
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