Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1464
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta de mejora en la gestión administrativa de la dirección de control de vivienda, MIDUVI en el cantón Portoviejo–Manabí
Autor : Hidrovo Zambrano, Job Jesús
Rade Torres, Idi Jair
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Mera, Anamey
Palabras clave : Manejo administrativo;Vida digna;Reactivación;Damnificados;Percepción de la ciudadanía
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.format.extent: 56 p.
Resumen : El presente trabajo de propuesta de mejora a la gestión administrativa de la Dirección de Control de Vivienda del MIDUVI en el cantón Portoviejo; buscó diagnosticar la realidad de la gestión del MIDUVI ante las consecuencias del terremoto 2016 y establecer la percepción de la ciudadanía sobre esa gestión, si realmente el MIDUVI estuvo a la altura de la crítica situación en Portoviejo, y si cumplió con lo que establece la Constitución y el Plan Toda una Vida, las cuales justamente promueven una vivienda y vida digna a los ecuatorianos. La investigación fue aplicada fundamentalmente a los damnificados de Portoviejo, por lo que se usaron herramientas metodológicas tanto cualitativas como cuantitativas, a fin de obtener una percepción más clara, concretamente se usaron encuestas a los damnificados para la recopilación de la información y entrevistas a especialistas en gestión social para abordar y analizar los resultados de la gestión del MIDUVI. Los objetivos planteados en la investigación eran diagnosticar la gestión del MIDUVI, establecer la percepción de la ciudadanía y elaborar la propuesta de mejora. La investigación inició con el análisis a la gestión del MIDUVI la cual trabajaba para generar una reactivación social y económica que les permita a los damnificados, recuperar y continuar su vida cotidiana. Sin embargo, se concluyó que la gestión administrativa no generó resultados y existieron diversas inconformidades por parte de los damnificados, sobre todo una demanda no atendida, de tal manera que, para atender a los damnificados de manera ágil y justa, sin descuidar ningún sector, se debió garantizar un manejo administrativo óptimo, honesto y eficiente, a través del plan de mejora a la dirección de control de la institución encargada.
Descripción : The present work of Improvement Proposal to the administrative management of the MIDUVI Housing Control Directorate in the Portoviejo canton; sought to diagnose the reality of MIDUVI is management in the fase of the consequences of the 2016 earthquake and establish the perception of the public about that management, if the MIDUVI really lived up to the critical situation in Portoviejo, and complied with what is established by the Constitution and the All a Life plan, which precisely promote a decent home and life for Ecuadorians. There search was applied fundamentally to the victims of Portoviejo, for which both qualitative and quantitative methodological tools were used, in order to obtain a clearer perception, specifically, surveys of the victims were used to collect information and interviews with specialists in social management to address and analyze the results of the MIDUVI management. The objectives set out in there search were to diagnose the management of the MIDUVI, establish the perception ofthe public and elaborate the improvement proposal. The investigation began with the análisis of the management of MIDUVI, which worked to generate a social and economic reactivation that allows the victims to recover and continue their daily lives. However, it was concluded that the administrative management did not generate results and there were various disagreements on the part of the victims, especially an unmet demand, insuch a way that to attend to the victims in anagile and fairway, with out neglecting any sector, It must guarantee optimal, honest and efficient administrative management, through the improvement plan to the control department of the institution in charge.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1464
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAP35D.pdf5,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons