Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/146
Título : Diseño de un producto turístico para el aprovechamiento del potencial de los recursos naturales y culturales en el Humedal La Segua, cantón Chone y Tosagua
Autor : García Reinoso, Nelson
Basurto Araúz, María Elena
Bravo Alonso, María Magdalena
Palabras clave : Oferta turística
Humedal
Desarrollo sostenible
Producto turístico
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Calceta: Espam
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un producto turístico para el aprovechamiento del potencial de los recursos naturales y culturales en el humedal la Segua, cantón Chone y Tosagua, se tomó como referencia la metodología de: Dra. Esther Lidia Machado Chaviano y Yanet Hernandez 2007, puesto que abarca en su totalidad el tema de estudio, una vez estructurada la metodología se realizó un levantamiento de información general sobre la parroquia San Antonio del Cantón Chone, punto de referencia para la llegada hacia el humedal la Segua y donde se encuentra el 75% del atractivo, para después realizar un diagnóstico de la situación actual del Humedal la Segua con su respectivo inventario turístico, mediante la matriz DAFO se determinaron las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que existe en el Humedal, Con la información recopilada se procedió al estudio de mercado mediante encuestas a los visitantes del humedal y entrevistas a los propietarios. Se diseñó el respectivo slogan, logotipo e itinerario y se determinó el marketing mix del producto con sus propias estrategias. Se puede concluir que existe interés por parte de las autoridades competentes en preservar un ecosistema tan basto como lo es el Humedal la Segua por otra parte se considera factible el producto diseñado ya que los actores sociales creen que puede ser una ayuda para el desarrollo de los cantones donde se encuentra el recurso, los mismos que están interesados en involucrarse en la actividad turística.
Descripción : The present work aims to design a tourist product for a better use of the natural and cultural resources in the Segua wetland, Chone and Tosagua canton, it was taken as reference the methodology of Dr. Esther Lidia Machado Chaviano and Yanet Hernandez 2007, it covers entirely the subject of study, once structured the methodology a survey of general information about the parish of San Antonio in Chone Canton was applied, the starting point the arrival of the La Segua wetland and where is was held 75 % of the attrction, then a diagnosis of the current situation of La Segua Wetland with their respective tourist inventory, using the SWOT matrix to analyze weaknesses, threats, strengths and opportunities that exist in the wetland with the information collected is determined proceeded to market research by surveying visitors to the wetland and interviews with the owners. The respective slogan, logo and itinerary was designed and the marketing mix was determined with their own strategies. It can be concluded that there is an interest from the competent authorities in preserving the wetland's ecosystem otherwise the product designed is considered feasible for the community, local government and participants. They believe that it may help the development of the cantons where the resource is located, they are interested in getting involved in tourism.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/146
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Basurto - Maria Bravo.pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons