Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/143
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Producto agroturístico en el aprovechamiento del potencial de los espacios rurales del cantón Chone
Autor : Intriago Chichanda, María Marcelina
Vélez Moreira, Anita Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: García Reinoso, Nelson
Palabras clave : Circuito turístico;Productos turísticos;Agroturismo
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 109 p.
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo principal diseñar un producto agroturístico para el aprovechamiento de los espacios rurales del cantón Chone. Se analizará conceptualización y diferenciación de productos turísticos y el diagnóstico de las principales problemáticas que afectan al objeto de estudio, así dar a conocer la riqueza natural y cultural del cantón, como una alternativa turística rural, con proyección en el Agroturismo, presentando varias haciendas que poseen potencial para realizar dicha actividad. El método a utilizar es el inductivo descriptivo; además se realiza un diagnóstico del sector turístico con el objetivo de conocer y describir la situación real de los finqueros/hacendados del cantón. Con la colaboración del departamento de turismo del cantón, se creó un equipo multidisciplinario formado por las autoras e investigadores del departamento de turismo, con el objeto de realizar el levantamiento, e identificar actores principales tales como: instituciones públicas y privadas que intervienen en el desarrollo de las actividades turísticas. Para el desarrollo del procedimiento metodológico se consultaron metodologías de elaboración de productos turísticos, estructuradas mediante fases, etapas y métodos aplicados en el estudio. Se realizó diagnóstico turístico de las parroquias de cantón. Para finalizar se diseña un cuadro de estrategias para potenciar el agroturismo en el cantón, finalizando con la elaboración el producto final siendo un circuito Agroturístico. La promoción y comercialización se da mediante estrategias de publicidad por medio del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón.
Descripción : This present studio has as main goal to design an agritourism product for use in rural areas of the canton Chone. It will analyze Conceptualization and differentiation of tourism products and the diagnostic of the main problems that affecting the object of the studio. So it gives to know the natural and cultural wealth of canton, as an alternative rural tourism, with projection at the agro-tourism, featuring several farms have potential for such activity. The method used is inductive-descriptive; besides we reached a diagnosis of the tourism sector in order to know and describe the real situation of the farmers / landowners of Canton. With help of Tourism department of Canton created a multidisciplinary team involved by authors and researches of tourism department. In order to conduct the survey, and identifying main actors such as: Public and private institutions involve in the development of tourism activities. To the development the methodological procedures to survey methodologies elaboration of tourist products, they are structured through phases, stages and methods used in the study. We consulted Tourist diagnosis of the parishes of Canton was held. Finally we designed a chart of strategies to boost farm tourism in the canton, therefore with the final product development being an agritourist circuit. Promotion and marketing strategies will give by advertising through Decentralized Autonomous Government of the canton Chone.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/143
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Intriago - Anita Velez.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons