Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrmaza Murillo, María Piedad-
dc.contributor.authorFigueroa Delgado, Jairo Francisco-
dc.date.accessioned2020-08-20T16:13:13Z-
dc.date.available2020-08-20T16:13:13Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1339-
dc.descriptionThe purpose of this research was to propose an operational marketing plan that contributes to increase the sales and positioning in new areas of the traditional Los Almendros candy store in the city of Rocafuerte. For data collection and subsequent analysis, use different techniques including: interview, survey, competitive profile matrix, SWOT analysis and Porter's 5 forces analysis, being very useful in determining the plan marketing that best suits the needs of the candy store. The results shown not only the internal factors of the candy store situation, among which stand out: good geographical location, satisfactory attention, quality in products and services, little business advertising, etc.; but also the external factors like the economic, social, political situation, among others. The analysis allowed identifying the main competitors of the candy store and making a comparison. With all this feedback, the information was obtained that served as the basis for proposing the respective operational objectives, strategies, corresponding action plan and strategic direction necessary for implementation. Subsequently, the operational objectives, the strategies and the corresponding action plan will also be raised, including advertising campaigns in the media and social networks, finally the action plan will be concluded, it is the guide to prioritize the most important activities to meet the objectives and goals.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como finalidad proponer un plan de marketing operativo, que contribuya al crecimiento de las ventas y a la ampliación en nuevos mercados de la dulcería tradicional Los Almendros del cantón Rocafuerte. Para la recopilación de datos y el posterior análisis de los mismos, se utilizaron diferentes técnicas entre las que destacan: entrevista, encuesta, matriz de perfil competitivo, análisis FODA y análisis de las 5 fuerzas de Porter, siendo de mucha utilidad para determinar el plan de marketing que más se ajusta a las necesidades de la dulcería. A través de los resultados, se logró evidenciar los factores internos y externos de la dulcería entre los que destacan: buena ubicación geográfica, atención satisfactoria, calidad en productos y servicios, poca publicidad del negocio, etc.; mientras que entre los factores externos se pudo conocer, los económicos, sociales, políticos, entre otros. Con toda esta retroalimentación se obtuvo la información que sirvió como base para proponer los respectivos objetivos operativos, las estrategias, el plan de acción correspondiente y el direccionamiento estratégico necesario para la puesta en marcha. Finalmente se concluye que el plan de acción toma en cuenta la mezcla de marketing, adicionalmente hace énfasis a la idea de implementar TIC´s para mejorar la publicidad y métodos de venta dentro de la dulcería.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPlan de marketing operativoes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectPerfil competitivoes_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.titlePlan de marketing operativo en la dulcería tradicional los Almendros agencia Rocafuertees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTMADME01D.pdf2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons