Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/125
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de marketing para la comercialización turística del hostal Carrizal Inn en el cantón Bolívar provincia de Manabí
Autor : Cobeña López, Danny Daniel
Párraga Muñoz, Lisbeth Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Félix Mendoza, Ángel Guillermo
Palabras clave : Plan de marketing;Marketing mix;Promoción turística
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 96 p.
Resumen : La presente investigación pretende la elaboración de un plan de marketing para el hostal Carrizal Inn ubicado en la ciudad de Calceta. Fue estructurado en tres fases metodológicas siendo las siguientes: diagnostico situacional, estudio de mercado y plan de marketing turístico para el hostal Carrizal Inn. En la primer fase se efectuó la delimitación del área de estudio partiendo desde las coordenadas del sitio del Hostal con relación a las ciudades más importantes del Ecuador; se realizó también un análisis interno y externo utilizando matrices como la EFI, EFE, matriz de competidores y matriz FODA; que permitieron obtener un estudio más técnico del establecimiento. En el estudio de mercado se analizó la oferta y la demanda del Hostal en la actualidad. Para analizar la oferta se elaboró un cuadro mostrando los servicios que brinda el Hostal con sus tarifas; en la demanda se efectuó un estudio de capacidad ocupacional donde se consideraron aspectos como demanda histórica, demanda futura, demanda objetiva y demanda potencial. Se determinó también el perfil del visitante que llega al Hostal. Se elaboró un plan publicitario el cual se compone de tres programas: el logotipo y slogan, tríptico promocional, y la promoción en página web y redes sociales. Se establecieron estrategias del marketing mix para minimizar falencias en el Hostal. Dentro de los resultados se estableció que es factible la elaboración del presente plan de marketing ya que el Hostal presenta una baja taza ocupacional a pesar de brindar servicios de calidad y poseer una excelente infraestructura.
Descripción : This research aims to develop a marketing plan for the Carrizal Inn hostel located in the city of Calceta. It was divided into three methodological phases being the following: situational analysis, market research and tourism marketing plan for Carrizal Inn hostel. In the first phase of the study area boundary starting from the coordinates of the site of the Hostel in relation to the major cities of Ecuador was made; an internal and external analysis using matrices as EFI EFE matrix competitors and FODA matrix was also performed; that allowed for a more technical study of the establishment. In the study of market supply and demand Hostel currently analyzed. To analyze the offer was made a table showing the services provided by the Hostel in its rates; in the study of occupational demand capacity where issues such as historical demand, future demand, demand and potential demand objective considered was made. The profile of the visitor coming to the Hostel was also determined. Logo and slogan, promotional brochure, and website promotion and social networks: an advertising plan which consists of three programs was developed. Marketing mix strategies were established to minimize gaps in the Hostel. Among the results established that the development of this marketing plan as the Hostel has a low occupational cup despite providing quality services and possess excellent infrastructure is feasible.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/125
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PLAN DE MARKETING HOSTAL CARRIZAL INN.pdf4,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons