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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan estratégico para la mejora del funcionamiento organizacional de la compañía de servicios de transportes taxis Junín S.A. periodo 2020-2024
Autor : Intriago Vergara, Zoila Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Negrín Sosa, Ernesto
Palabras clave : Organizacional;Plan estratégico;Mejora;Implementación
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.format.extent: 89 p.
Resumen : La presente investigación se enfocó en la propuesta de la aplicación de un plan estratégico que contribuya a la mejora del funcionamiento organizacional de la compañía de servicio de transporte taxis Junín S.A. Para esto se procedió a realizar un análisis de los factores internos y externo arrojando como resultado las falencias encontradas en el entorno, asimismo se aplicó una entrevista al Gerente para conocer la situación actual que se encuentra la empresa y una encuesta que se enfocó en los socios, considerando estos peritos se desarrolló la matriz FODA con la finalidad de conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, además se valoraron estos resultados a través de las matrices EFE y EFI con esto se logró delinear los porcentajes que les favorece y afecta a la compañía, continuando este esquema en el direccionamiento estratégico se pudo crear elementos como: misión, visión, objetivos específicos, políticas, valores, con el propósito de liderar cambios. Así mismo, se logra diseñar estrategias enfocadas en la aplicación de nuevas alternativas que favorezcan a brindar un servicio adecuado, por tal motivo fue pertinente que se busque un mecanismo para contribuir a mejorar las capacidades del personal. También fue necesario aplicar la matriz de perfil competitivo donde se pudo realizar las comparaciones y conocer sus ventajas y desventajas, por último se elaboró el circulo de Deming donde se desarrolla las siguientes etapas como son: planificar lo que se desea alcanzar, hacer lo que se plantea, verificar que se lo realice de la manera más idónea y actuar para que sea ejecutado lo que se proyectó.
Descripción : The present investigation focused on the proposal of the application of a strategic plan that contributes to the improvement of the organizational performance of the taxi service company Junín S.A. For this, an analysis of the internal and external factors was carried out, resulting in the shortcomings found in the environment, an interview was also applied to the Manager to know the current situation of the company and a survey that focused on the partners , considering these experts, the SWOT matrix was developed in order to know the strengths, weaknesses, opportunities and threats, these results were also assessed through the EFE and EFI matrices, with this it was possible to delineate the percentages that favor them and affect the company, continuing this scheme in the strategic direction could create elements such as: mission, vision, specific objectives, policies, values, with the purpose of leading changes. Likewise, it is possible to design strategies focused on the application of new alternatives that favor the provision of an adequate service, for this reason it was pertinent that a mechanism be sought to contribute to improving the capabilities of the staff. It was also necessary to apply the competitive profile matrix where comparisons could be made and to know its advantages and disadvantages, finally the Deming circle was developed where the following stages are developed such as: plan what you want to achieve, do what you want raises, verify that it is done in the most suitable way and act so that what was projected is executed.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1224
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