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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Satisfacción laboral del profesional de la salud para la mejora del desempeño en el hospital Dr. Aníbal González Álava – 2018
Autor : Hidalgo Bravo, Sully Pierina
Valencia Zambrano, Beatriz Fabiana
Tutor de tesis : García Vera, María Patricia
Palabras clave : Evaluación;Satisfacción;Instrumento;Desempeño;Plan de acción
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 92 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto en el desempeño que tiene la satisfacción laboral de los profesionales de la salud del Hospital Dr. Aníbal González Álava – 2018, para el mejoramiento de la calidad de los servicios. La cual inició con la investigación de campo y la bibliográfica con el fin de adquirir información primaria y secundaria que de soporte al trabajo de investigación con el fin de conocer la situación actual de la organización. Cabe indicar también que se aplicaron técnicas: la entrevista que permitió tener contacto con la Directora del Hospital donde se obtuvo información que ayudó a conocer la realidad o el estado actual del ambiente laboral de los profesionales de la salud, la encuesta que se aplicó a los 32 profesionales de la salud. Se aplicó el instrumento NTP 394 que sirvió como guía para identificar cuáles son estos factores psicosociales que inciden en la satisfacción laboral, la escala de Herzberg permitió determinar los factores tanto intrínsecos como los extrínsecos y tomar la escala valorativa con sus respectivas preguntas para darle mayor sustento y veracidad. Cabe recalcar que la satisfacción laboral a nivel general en los profesionales arrojó que un 50% se encuentran satisfecho, el 19% muy satisfecho y con el mismo porcentaje moderadamente satisfecho, mientras que un 6% ni satisfecho ni insatisfecho, el 3% se encuentran moderadamente satisfactorio y por ultimo con el 3% están los insatisfactorio. Por lo que se concluye que la institución necesita un plan de mejora que esté encaminado a mitigar o eliminar aquellas inconformidades que tiene el profesional de salud.
Descripción : The main objective of this research was to evaluate the impact on the performance of the health professionals of the Dr. Aníbal González Álava Hospital in 2018, in order to improve the quality of the services. Which began with field research and bibliography in order to acquire primary and secondary information that supports research work in order to know the current situation of the organization? It should also be noted that techniques were applied: the interview that allowed contact with the Director of the Hospital where information was obtained that helped to know the reality or the current state of the work environment of the health professionals, the survey that was applied to the 32 health professionals. The instrument NTP 394 was applied that served as a guide to identify which are these psychosocial factors that affect job satisfaction, the Herzberg scale allowed to determine both intrinsic and extrinsic factors and take the valuation scale with their respective questions to give it more support and truthfulness It should be noted that job satisfaction at a general level in professionals shows that 50% are satisfied, 19% very satisfied and with the same percentage moderately satisfied, while a 6% neither satisfied nor dissatisfied, 3% are moderately satisfactory and finally with 3% are the unsatisfactory, so it is concluded that the institution needs an improvement plan that is on track to mitigate or eliminate those nonconformities that the health professional has.
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