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Tipo de material: masterThesis
Título : Estudio de la calidad de los servicios de telefonía móvil (cnt, movistar y claro), en el cantón Bolívar, Manabí
Autor : Mendoza Loor, Eddy Gregorio
Tutor de tesis : López Zambrano, Javier
Palabras clave : Estudio;Calidad de servicios;Telefonía móvil
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 158 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación cuyo tema se denomina Estudio de la calidad de los servicios de telefonía móvil (CNT, Movistar y Claro), en el Cantón Bolívar, Manabí, aborda como primer objetivo el diagnóstico de las operadoras, considerado el nivel de satisfacción y percepción de los servicios ofrecidos a los usuarios mediante un sondeo dentro del Cantón, de acuerdo a los indicadores el Modelo SCSB (Barómetro sueco de satisfacción del cliente); por otro lado se identificó los parámetros de calidad involucrados en los servicios mediante una metodología de evaluación, que permitió interpretar los datos relevantes a la cobertura, estabilidad de llamadas, disponibilidad limitada de servicios y velocidad de acceso a Internet; entre otras características obtenidas por las herramientas de monitoreo (Network Cell Info Lite y Signal Strength, Info-Información de la señal de red, OpenSignal, CoberApp, Speedtest), mismas que fueron aplicadas en tiempo real para su respectivo análisis comparativo; por último, se establecieron estrategias para el mejoramiento de los servicios a través de un plan, en donde se indica como las operadoras pueden tomar acciones de soluciones y decisiones direccionadas hacia cambios positivos en actualización o perfeccionamiento de infraestructuras de telecomunicaciones (torres, antenas, equipos y software), y de esta manera exponer sus requerimientos a la empresa ARCOTEL ZONAL 4 para invertir en mejoras tecnologías de 2G, 3G, 4G – LTE, HSPA+, UMTS, GSM, sobre todo de las zonas con mayores limitaciones en disponibilidad de servicios, dando así una iniciativa de progreso orientadas a 5G según la demanda de la sociedad que vivimos.
Descripción : This degree work whose subject is called the Study of the quality of mobile telephone services (CNT, Movistar and Claro), in the Canton Bolívar, Manabí, addresses the diagnosis of operators as the first objective, considering the level of satisfaction and perception of the services offered to users through a survey within the Canton, according to the indicators the SCSB Model (Swedish Customer Satisfaction Barometer); On the other hand, the quality parameters involved in the services were identified through an evaluation methodology, which allowed interpreting the data relevant to coverage, call stability, limited availability of services and speed of Internet access; among other characteristics obtained by the monitoring tools (Network Cell Info Lite and Signal Strength, Info-Information of the network signal, OpenSignal, CoberApp, Speedtest), which were applied in real time for their respective comparative analysis; Finally, strategies were established for the improvement of services through a plan, where it is indicated how operators can take actions of solutions and decisions directed towards positive changes in the updating or improvement of telecommunications infrastructures (towers, antennas, equipment and software), and in this way expose their requirements to the company ARCOTEL ZONAL 4 to invest in improved technologies of 2G, 3G, 4G - LTE, HSPA +, UMTS, GSM, especially in areas with greater limitations in service availability, thus giving a 5G oriented progress initiative according to the demand of the society we live in.
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