Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1011
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Evaluación de las prácticas verdes y su influencia en el capital de marca en restaurantes de la ciudad de Portoviejo
Autor : Alcívar Veléz, Miguel Francisco
Chica López, Mariana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Montesdeoca Calderón, María Gabriela
Palabras clave : Prácticas Verdes;Capital de Marca;Conciencia de Marca;Calidad Percibida
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.format.extent: 132 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo la realización de la evaluación de las prácticas verdes y su influencia en el capital de marca en restaurantes de la ciudad de Portoviejo, para dar cumplimiento a la investigación se ejecutaron tres fases metodológicas, primero se realizó la identificación de las variables acerca de las prácticas verdes y el capital de marca, mediante una revisión bibliográfica exhaustiva se pudieron identificar las variables en estudio las cuales son: en la primer variable compras (suministro alimentario) y capital de marca, la segunda variable ambiente y equipos verdes y conciencia de marca, la tercer variable formación de clientes y de los empleados y lealtad de marca, la cuarta variable planificación de menú y cocina con calidad percibida, la quinta variable limpieza (limpieza y post-tratamiento ecológico) con imagen de marca y la última variable beneficios (responsabilidad social corporativa) e imagen de marca verde. En la segunda fase de determinó el estado actual de las variables en estudio aplicando una encuesta estructurada ad hoc con escala de Likert, a una muestra de los restaurantes de la ciudad de Portoviejo, analizando los resultados obtenidos mediante el programa SPSS. Y para realizar la última fase se efectuó la determinación de las practicas verdes sobre el capital de marca la cual dio como resultado una correlación inversa, puesto que la interpretación mediante la escala de Pearson indica una influencia negativa baja, lo cual quiere decir que en los restaurantes de la ciudad de Portoviejo no se establecen practicas verdes en los restaurantes para lograr que la marca tenga mayor impacto en los clientes.
Descripción : The objective of this research was to carry out the evaluation of green practices and their influence on brand equity in restaurants in the city of Portoviejo, to carry out the research, three methodological phases were carried out. variables about green practices and brand equity, through an exhaustive bibliographic review we could identify the variables under study which are: in the first variable purchases (food supply) and brand capital, the second variable environment and green equipment and brand awareness, the third variable training of customers and employees and brand loyalty, the fourth variable menu planning and cooking with perceived quality, the fifth variable cleaning (cleaning and ecological post-treatment) with brand image and the latest variable benefits (corporate social responsibility) and green brand image. In the second phase, the current state of the variables under study was determined by applying a structured ad hoc survey with a Likert scale to a sample of restaurants in the city of Portoviejo, analyzing the results obtained through the SPSS program. And to carry out the last phase, the determination of the green practices on the brand capital was carried out, which resulted in an inverse correlation, since the Pearson scale interpretation indicates a low negative influence, which means that in the Restaurants in the city of Portoviejo do not establish green practices in restaurants to make the brand have greater impact on customers.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1011
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulaciòn

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAE16.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons