Repositorio Dspace

Plan estratégico para la empresa “San Pablo de Tarugo” Cantón Chone período 2018-2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Delgado Mendoza, Diana
dc.contributor.author Chica Chica, María Selena
dc.contributor.author Mendoza Loor, Elvis Josué
dc.date.accessioned 2019-01-02T16:07:55Z
dc.date.available 2019-01-02T16:07:55Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/913
dc.description The objective of the research is to propose an applicable strategic plan that seeks to solve the need for a coherent direction, in such a way that it constitutes an essential documented tool, which is based on the strategic direction that the small company San Pablo de Tarugo wants to reach in the canton Chone, shaping the objectives, strategies, tactics, linking all those elements that are used in a specific period. Therefore, the first phase that sustains the research is the realization of a current situational diagnosis through the study of the internal and external environment that allowed the identification of positive and negative aspects, at the same time that changes were adapted to the mission and vision strategic; the second phase comprised the evaluation of environmental factors based on the application of matrices; consequently, in the third, the combined SWOT matrix was applied for the formulation of clear, solid and sustainable strategies. Finally, phase four involves the presentation of the strategic plan document that contains the main aspects of the object studied as well as the operative planning of each projected strategy. This research constitutes a predicted planning in a context of extended study that has as fundamental axes the business survival and the progressive growth. es_ES
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es proponer un plan estratégico aplicable que procure solventar la necesidad de una coherente dirección, de tal manera que constituya una herramienta documentada esencial, que se encuentre basada en el direccionamiento estratégico que desea alcanzar la pequeña empresa San Pablo de Tarugo ubicada en el cantón Chone, conformando los objetivos, estrategias, tácticas, vinculando todos aquellos elementos que se emplean en un periodo específico. Por lo tanto la primera fase que da sustento a la investigación es la realización de un diagnóstico situacional actual mediante el estudio del entorno interno como externo que permitió la identificación de aspectos positivos y negativos al mismo tiempo que se adecuaron cambios a la misión y visión estratégica; la segunda fase comprendió la evaluación de los factores del entorno con base en la aplicación de matrices; por consiguiente en la tercera se aplicó la matriz combinada Foda para la formulación de estrategias claras, sólidas y sustentables. Por último la fase cuatro conlleva la presentación del documento de plan estratégico que contiene los principales aspectos del objeto estudiado así como el planeación operativa de cada estrategia proyectada. Esta investigación constituye una planificación pronosticada en un contexto de estudio ampliado que tiene como ejes fundamentales la supervivencia empresarial y el crecimiento progresivo. es_ES
dc.format.extent 103 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Direccionamiento estratégico es_ES
dc.title Plan estratégico para la empresa “San Pablo de Tarugo” Cantón Chone período 2018-2022. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta