Repositorio Dspace

Sistema informático de gestión de ventas y servicios técnicos en la empresa s-compu del cantón Pedernales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morales Carrillo, Jessica Johanna
dc.contributor.author Pinargote Pincay, Miguel Ángel
dc.contributor.author Sánchez Chávez, Carolina Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-02-12T16:55:27Z
dc.date.available 2016-02-12T16:55:27Z
dc.date.issued 2014-03
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/77
dc.description The company S-Compu from Pedernales was developed a control system to optimize sales records and technical services the programming language used to develop the software was Visual Basic 2010, using the integrated development environment of Microsoft Visual Studio version. NET and in conjunction with programing oriented to object, as manager database programming SQL Server 2008R2 was used whose main function is to store and retrieve data as requested by software applications. Prototyping methodology was used for fast development System, together with the inductive -deductive methods, including the same techniques that allowed collecting information, to identify needs and find solutions. After the implementation of the system, time quiz demonstrated the optimization the sales processes and technical services by 76%, allowing greater ease when executing business processes of the organization. es_ES
dc.description.abstract Se desarrolló un sistema informático de control de gestión en la Empresa S-Compu del cantón Pedernales para optimizar los registros de ventas y servicios técnicos. El lenguaje de programación utilizado para el desarrollo del software fue Visual Basic 2010, mediante el entorno de desarrollo integrado de Microsoft Visual Studio en su versión .NET y conjuntamente con la programación orientada a objetos, como gestor de base de datos se utilizó SQL Server 2008R2, cuya función principal es almacenar y recuperar datos según lo solicitado por las aplicaciones de software. Para el desarrollo ágil del sistema se empleó la metodología de Prototipado, conjuntamente con los métodos inductivo-deductivo, los mismos que incluyen técnicas que permitieron recolectar información, para identificar las necesidades y trazar soluciones a las mismas. Concluida la implementación del sistema, las pruebas de tiempo evidenciaron la optimización de los procesos de ventas y servicios técnicos en un 76%, permitiendo mayor facilidad al momento de ejecutar los procesos de negocio de la organización. es_ES
dc.format.extent 107 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Sistema informático es_ES
dc.subject Servicios técnicos es_ES
dc.subject Sistema de gestión es_ES
dc.subject Sistema de control es_ES
dc.title Sistema informático de gestión de ventas y servicios técnicos en la empresa s-compu del cantón Pedernales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta