Repositorio Dspace

Desarrollo de un sistema de mesa de ayuda para el control de incidencias del departamento de Tecnología de la ESPAM-MFL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morales Carrillo, Jessica Johanna
dc.contributor.author Cagua Intriago, Gabriela Maidanet
dc.contributor.author Vélez Pinto, Germánico Elías
dc.date.accessioned 2018-06-20T19:42:48Z
dc.date.available 2018-06-20T19:42:48Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/775
dc.description The elaboration of this work was carried out with the objective of developing a help desk application that controls the incidents of the technology department at ESPAM-MFL. The agile development methodology SCRUM was applied, using the software architecture pattern (MVC) in the integrated development environment (IDE) Visual Studio 2013 under the object-oriented programming language C # and the SQL Server 2008 database manager; in addition, the Razor view engine with HTML5, CSS3 and JavaScript was used. In order to establish the functional requirements of the system, which were documented by the IEEE830 standard, the interview technique was conducted for the Technology Department Coordinator, who made known their requirements and expectations about the application. Likewise, use case diagrams with unified modeling language (UML) were designed, which define the functional structure of the system from the point of view of the user. Through this work, the total unification of the processes carried out by the technology department was achieved. es_ES
dc.description.abstract La elaboración de este trabajo se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar una aplicación de mesa de ayuda que controle las incidencias del departamento de tecnología de la ESPAM-MFL. Se aplicó la metodología de desarrollo ágil SCRUM, empleando el patrón de arquitectura de software (MVC) en el entorno de desarrollo integrado (IDE) Visual Studio 2013 bajo el lenguaje de programación orientado a objetos C# y el gestor de base de datos SQL Server 2008; además se utilizó el motor de vistas Razor con HTML5, CSS3 y JavaScript. Para establecer los requisitos funcionales del sistema los cuales fueron documentados mediante el estándar IEEE830, se realizó la técnica de entrevista dirigida al Coordinador del departamento de tecnología, quien dio a conocer sus requerimientos y expectativas acerca del aplicativo. Así mismo se diseñaron diagramas de casos de uso con lenguaje unificado de modelado (UML), que definen la estructura funcional del sistema desde el punto de vista del usuario. A través de este trabajo se logró la unificación total de los procesos que realiza el departamento de tecnología. es_ES
dc.format.extent 130 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Aplicación de mesa de ayuda. es_ES
dc.subject SCRUM. es_ES
dc.subject Estándar IEE830. es_ES
dc.subject Lenguaje unificado. es_ES
dc.subject MVC. es_ES
dc.title Desarrollo de un sistema de mesa de ayuda para el control de incidencias del departamento de Tecnología de la ESPAM-MFL es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta