Repositorio Dspace

Sistema Web Blended Learnig en el aprendizaje de una lengua extranjera en la ESPAM MFL.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ortega Arcia, Luis Alberto
dc.contributor.author Álava Cagua, Nathaly Valeria
dc.contributor.author García Guerrero, Bryan Fernando
dc.date.accessioned 2018-06-20T14:44:35Z
dc.date.available 2018-06-20T14:44:35Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/760
dc.description The purpose of this research was to develop a web system for the ESPAM MFL Language Center that promotes autonomous learning of a foreign language. The methodology used in the development of the system was XP: in the planning phase the system requirements were established with the collaboration of the Language Center, in the design phase user interfaces design were created using the Bootstrap Framework and JavaScript, in the develop phase the system was developed using C #, JavaScript, Ajax language and HTML5 and in the testing phase the white box and black box tests were used for the verification of the system. Finally, an inferential study was carried out to validate the usefulness of the system, which was carried out in the last week of November of 2017 with two groups of first level of Language Center; one used the system and the other did not. Later, a questionnaire was applied to make a comparison of means between both groups using the t test of independent samples. According to the results of the test, no significant evidence was found to show that the system encourages autonomous work, however, it was found that there is a difference in the level of learning in listening, reading, grammar/vocabulary, and speaking skills with p value 0.002, 0.044, 0.022, 0.013 respectively in favor the group that used the system. es_ES
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue desarrollar un sistema web para el Centro de Idiomas de la ESPAM MFL que fomente el aprendizaje autónomo de una lengua extranjera. La metodología empleada en el desarrollo del sistema fue XP: en la fase de planificación se establecieron los requerimientos del sistema con la colaboración del Centro de Idiomas, en la fase de diseño se crearon las interfaces gráficas utilizando el Framework Bootstrap y JavaScript, en la fase de codificación se desarrolló el sistema utilizando lenguaje C#, JavaScript, Ajax y HTML5 y en la fase de pruebas se utilizaron las pruebas de caja blanca y caja negra para la verificación del sistema. Finalmente, se realizó un estudio inferencial para validar la utilidad del sistema, el cual se llevó a cabo en la última semana del mes de noviembre del año 2017 con dos grupos de primer nivel del Centro de Idiomas; uno utilizó el sistema y el otro no. Posteriormente, se les aplicó un cuestionario para hacer una comparación de medias entre ambos grupos utilizando la prueba t de muestras independientes. Según los resultados de la prueba, no se encontraron evidencias significativas para demostrar que el sistema fomenta el trabajo autónomo, sin embargo, se encontró que hay diferencia en el nivel de aprendizaje en las destrezas de listening, reading, grammar/vocabulary, y speaking con el valor p de 0.002, 0.044, 0.022, 0.013 respectivamente a favor del grupo que utilizó el sistema. es_ES
dc.format.extent 134 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Blended learning. es_ES
dc.subject Lengua extranjera. es_ES
dc.subject Retroalimentación. es_ES
dc.subject Metodología XP. es_ES
dc.subject Sistema de aprendizaje. es_ES
dc.title Sistema Web Blended Learnig en el aprendizaje de una lengua extranjera en la ESPAM MFL. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta