Repositorio Dspace

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa consultora agropecuaria en la provincia de Manabí

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zambrano Delgado, Jenny Isabel es_ES
dc.contributor.author López Resabala, Marlon Javier
dc.contributor.author Zambrano Vera, Lorena Alejandra
dc.date.accessioned 2017-11-30T17:39:30Z
dc.date.available 2017-11-30T17:39:30Z
dc.date.issued 2017-11
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/719
dc.description The proposal of a feasibility study for the creation of an agricultural consulting company in the province of Manabí was immersed in three phases with their respective activities. The first consisted of a market study of the non-profit agricultural associations governed by MAGAP, applying surveys and a focus group to the partners. Subsequently, in the technical area, the organizational description and structuring of the service portfolio, the ideal location to meet the demand and the promotion strategies as bidders were carried out. Consequently, it was necessary to evaluate the financial viability of this proposal, where the initial investment in fixed and deferred assets was identified, as well as the company's own working capital, and that obtained through secondary sources, also attaching the costs of administration, Cash flow and the valuation of the VAN (Net Present Value), TIR (Internal Rate of Return) indicators, which determined the break-even point in which the investment will be recovered. es_ES
dc.description.abstract La propuesta de un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa consultora agropecuaria en la provincia de Manabí, estuvo inmersa en tres fases con sus respectivas actividades. La primera consistió en un estudio de mercado a las asociaciones agropecuarias sin fines de lucro regidas por el MAG, aplicando las técnicas de la encuesta y del grupo focal a los socios. Posteriormente, en el ámbito técnico, se procedió a la descripción y estructuración organizacional y de la cartera de servicios, la localización idónea para atender la demanda y las estrategias de promoción como ofertantes. Consecutivamente, fue necesario evaluar la viabilidad financiera de esta propuesta, donde se identificó la inversión inicial en los activos fijos y diferidos, así mismo el capital de trabajo propio, y el obtenido a través de fuentes secundarias, adjuntando además los costos de administración, el flujo de efectivo y la valoración de los indicadores VAN (Valor Actual Neto), TIR (Tasa Interna De Retorno), con lo cual se determinó el punto de equilibrio en que se recuperará la inversión. es_ES
dc.format.extent 106 pg. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Análisis técnico es_ES
dc.subject Evaluación econóomica es_ES
dc.subject Ambiental social es_ES
dc.title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa consultora agropecuaria en la provincia de Manabí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta