Repositorio Dspace

Implementación de tecnología cloud computing software como servicio, para el agendamiento de citas médicas en el consultorio médico de la ESPAM MFL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santana Cedeño, Hiraida
dc.contributor.author Ozaeta Bermúdez, José Ignacio
dc.contributor.author Vera Mejía, Eddy Reinaldo
dc.date.accessioned 2017-07-17T21:10:19Z
dc.date.available 2017-07-17T21:10:19Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/480
dc.description The purpose of this study was to carry out a study on the use of Cloud Computing technologies applicable to the health area, in order to use the Cloud Computing SaaS technology to improve the online medical appointment scheduling process of the Medical Office Of the ESPAM MFL. Within this exploration, data were collected through surveys of students and staff that allowed for statistical analysis. For development, the SaaS life cycle methodology was used, which consists of four phases: requirements, in which an on-site visit to the doctor's office was made to know the appointment scheduling processes; Analysis, the inductive - deductive method was used to determine the tool to be used; Design, the tool was selected in the cloud; Implementation, communication with those responsible for administering Bookitit; Tests, which was performed to verify the operation of the application. The results showed that the use of a medical appointment system was a great contribution to the activities and the allocation of shifts of the doctor's office, in addition to 100% of the patients if they feel benefited with this system. es_ES
dc.description.abstract El propósito de este trabajo, fue realizar en un estudio sobre el uso de las tecnologías Cloud Computing aplicables al área de salud, con la finalidad de emplear la tecnología de Cloud Computing SaaS para mejorar el proceso de agendamiento de citas médicas en línea del Consultorio Médico de la ESPAM MFL. Dentro de esta exploración se recopilaron datos por medio de encuestas de realizada a los estudiantes y al personal que permitieron realizar un análisis estadístico. Para el desarrollo, se utilizó la metodología de ciclo de vida en aplicaciones SaaS la cual consta de cuatro fases: requerimientos, en la cual se realizó una visita in situ al consultorio médico para conocer los procesos de agendamiento de citas; análisis, se utilizó el método inductivo – deductivo para determinar la herramienta a utilizar; diseño, se seleccionó la herramienta en la nube; implementación, comunicación con los encargados de administrar Bookitit; pruebas, que se realizó para verificar el funcionamiento de la aplicación. Los resultados evidenciaron que el uso de un sistema de agendamiento de citas médicas fue de gran aporte para las actividades y la asignación de turnos del consultorio médico, además un 100% de los pacientes si sienten beneficiados con este sistema. es_ES
dc.format.extent 115 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Cloud Computing es_ES
dc.subject SaaS es_ES
dc.subject Servicios es_ES
dc.title Implementación de tecnología cloud computing software como servicio, para el agendamiento de citas médicas en el consultorio médico de la ESPAM MFL es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta