Repositorio Dspace

Uso de la plataforma virtual “Educarecuador” por parte de los docentes de las instituciones educativas fiscales de Calceta, cantón Bolívar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Molina Garzón, Gustavo
dc.contributor.author López Álava, Jennifer Viviana
dc.date.accessioned 2017-07-17T19:22:51Z
dc.date.available 2017-07-17T19:22:51Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/474
dc.description The purpose of this work was to diagnose the use of the EducarEcuador virtual platform, from the teachers’ point of view, who work in fiscal educational institutions of Calceta city, with the purpose of proposing a plan of help for the optimum use of this system. Within this exploration data were collected which allowed to carry out a statistical analysis. For this development, the market research methodology was used, which consists of seven phases: the formulation of the problem, in which the objective to be studied is defined; determination of the design, from which the exploratory one was selected; preparation, where the necessary information was collected to carry out the design of the questionnaire; Fieldwork, in which the planning for the application of the data sheet was carried out; information processing, which consisted of the revision and codification of each of the tabs in order to verify that the information is correct and, make a database to store the information; Finally, the respective statistical analyzes and the writing of the report were carried out. As results it was obtained that a large number of teachers handles computational tools at a medium-high level, while the specific management of the platform is high; An analysis of the management between the computer and the platform resulted in efficient use of the portal associated with a high skill in the computer. es_ES
dc.description.abstract El propósito de este trabajo, ha sido diagnosticar el uso de la plataforma virtual EducarEcuador, desde el punto de vista de los docentes, pertenecientes a las instituciones educativas fiscales de la ciudad de Calceta, con la finalidad de proponer un plan de ayuda para el uso óptimo de este sistema. Dentro de esta exploración se recopilaron datos que permitieron realizar un análisis estadístico. Para el desarrollo, se utilizó la metodología de investigación de mercados, la cual consta de siete fases: la formulación del problema, en la cual se define el objetivo a estudiar; determinación del diseño, del cual se seleccionó el exploratorio; preparación, donde se recolectó la información necesaria para realizar el diseño del cuestionario; trabajo de campo, en la que se realizó la planificación para la aplicación de la ficha; procesamiento de información, que consistió en la revisión y codificación de cada una de las fichas para verificar que la información éste correcta y, realizar una base de datos para almacenar la información; finalmente se realizaron los análisis estadísticos respectivos y, la escritura del informe. Como resultados se obtuvo, que un gran número de docentes (más del 70%) maneja herramientas computacionales a un nivel medio-alto, mientas que el manejo específico de la plataforma es alto; un análisis del manejo entre el computador y la plataforma dio como resultado que el uso eficiente del portal se asocia a una alta destreza en el ordenador. es_ES
dc.format.extent 143 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EducarEcuador es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Plan de mejoramiento es_ES
dc.subject Investigación de mercados es_ES
dc.title Uso de la plataforma virtual “Educarecuador” por parte de los docentes de las instituciones educativas fiscales de Calceta, cantón Bolívar es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta