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Revalorización de la marca de la revista New Magazine en el mercado de la provincia de Manabí

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dc.contributor.advisor Bravo Macías, Columba Consuelo
dc.contributor.author Falcones Zambrano, Cristhian Rafael
dc.contributor.author Zambrano Valderramo, Nuria Alexandra
dc.date.accessioned 2017-03-28T19:47:03Z
dc.date.available 2017-03-28T19:47:03Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/398
dc.description This research was carried out in Manta, Portoviejo, and Bolívar canton in order to reposition the New Magazine brand in the market of the province of Manabí. The methodology used in the research was the deductive, analytical and quantitative method. Tools were applied as survey to the inhabitants of the mentioned cantons with a range between 18 to 65 years of age, allowing the identification of potential customers and thus corresponding segmentation to then proceed with the execution of market research, then perform direct observation by the perception of the different magazines on the market allowing to know the real situation of the magazine. The market study established that the main competitors are; Panorama and home consumers identified in the market segmentation, substitute products are identified in digital magazines. Brand strengths, weaknesses, threats and opportunities were defined after reviewing the current situation through a SWOT analysis. The strategic plan established mission and vision, strategic objectives; it was developed a marketing plan by defining the characteristics of the magazine, price, and distribution channel from the company directly to the reader through shopping stores and gas station service, it will also run advertising in radio and internet in order to penetrate into the minds of the consumers. es_ES
dc.description.abstract Esta investigación se ejecutó en el cantón Bolívar, Portoviejo y Manta con el objetivo de revalorizar la marca de la revista New Magazine en el mercado de la provincia de Manabí. La metodología utilizada en la investigación fue el método deductivo, analítico y cuantitativo. Se aplicaron herramientas como la encuesta a los habitantes de los cantones mencionados con un rango de edad de 18 a 65 años de edad, permitiendo la identificación de los posibles clientes y de esta manera realizar la segmentación correspondiente para luego proceder a la ejecución del estudio de mercado, se procedió a realizar la observación directa mediante la percepción de las diferentes revistas existentes en el mercado lo cual permitió saber la situación real de la revista. Mediante el estudio de mercado se estableció que los principales competidores son la revista Vistazo, Panorama y Hogar, los consumidores son las personas identificadas en la segmentación de mercado, los productos sustitutos se identifican en las revistas digitales. Después de analizar la situación actual mediante un análisis FODA se definieron las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la marca. En el plan integral estratégico se formuló la redacción de la misión y visión, objetivos estratégicos, se elaboró un plan de marketing definiendo las características de la revista, el precio, plaza donde se determinó que el canal de distribución será la empresa directamente con el lector, tiendas, comerciales y estaciones de servicios, además se ejecutará la publicidad en radio e internet con el objetivo de penetrar en la mente del consumidor. es_ES
dc.format.extent 99 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Lector es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.title Revalorización de la marca de la revista New Magazine en el mercado de la provincia de Manabí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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