Repositorio Dspace

Plan de comercialización de pollos broiler para la “incubadora de pollos bb de la ESPAM MFL”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Félix López, Miryam
dc.contributor.author Almeida Intriago, Reinaldo Michaell
dc.contributor.author Lynch Salvatierra, Grey Liliana
dc.date.accessioned 2017-03-28T15:19:23Z
dc.date.available 2017-03-28T15:19:23Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/378
dc.description This work deal on establishing a marketing plan that allowed the makers of the chicken hatchery ESPAM bb of MFL have a sales timing thereof, applied tools and marketing strategies that helped publicize such chickens bb incubator. For the development of this research were used as tools surveys, statistical graphs, which allowed the diagnosis of the reality of trade in Canton Bolivar where this work was done, at that point it was determined that the product is delivered to traders regardless seasonality of supply and demand in a normal demand, however at times outside the winter demand increases. For that reason we developed a marketing plan for selling chickens bb, which includes the same corporate strategies and marketing tactics revealed in these financial benefits in marketing, which is a fundamental alternative not only to get boost socio - economic development of the community, but also in the technical development of methods of incubation. This research was able to socialize a large number of chicken farmers bb, where knowledge was the importance of implementing sales techniques schedules through regular clients unique brand and packaging. It was noted commitment and willingness on the part of: Workers in the incubator and in charge of administering it, the department of community outreach that is in charge of socializing our subject population, the community in general was responsible for throwing the statistics data. es_ES
dc.description.abstract Esta investigación es el diseño de un plan de comercialización que permitió a los encargados de la incubadora de pollos BB ESPAM MFL aplicar herramientas y estrategias de comercialización como la publicidad para lograr la introducción del producto (Pollos BB) en el mercado; técnicas estadísticas como encuestas, entrevistas y tabulaciones; que permitieron diagnosticar la realidad del comercio en la zona de influencia de la incubadora; El diagnostico estableció que el 52% de la población encuestada no ha criado pollos, y que un 2% cría constantemente; del 48% de la muestra que respondió que ha criado solo el 47% ha criado en los últimos 2 años y que apenas el 25% adquiere el pollo en la incubadora ESPAM MFL, de la misma masa existe un 40% que adquiere a Agripac el producto siendo este el que más representación tiene en el mercado y el 38% de los productores adquieren dichos pollos por la calidad. Se determinó que el producto es entregado a los comerciantes solamente en el verano, esto implica que en etapa invernal la demanda del producto es baja, y su capacidad de producción desciende a un 50%. La socialización se dio a los administradores y trabajadores de la incubadora sobre la importancia de implementar técnicas en ventas por medio de cronogramas con clientes fijos, marca y empaque únicos. El departamento de vinculación con la comunidad es el encargado de socializar con la población, y la comunidad en general. es_ES
dc.format.extent 156 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Plan de comercialización es_ES
dc.subject Incubadora de pollos es_ES
dc.subject Pollos Broiler es_ES
dc.title Plan de comercialización de pollos broiler para la “incubadora de pollos bb de la ESPAM MFL” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta