Repositorio Dspace

Evaluación del desempeño docente del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la ESPAM MFL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinargote Bravo, Víctor Joel
dc.contributor.author Lectong Zambrano, Tevin Javier
dc.contributor.author Pincay Ormaza, Gema Alejandra
dc.date.accessioned 2016-07-22T22:53:36Z
dc.date.available 2016-07-22T22:53:36Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/257
dc.description Develop a computer system to optimize data processing for teacher assessment in SNNA or National System of Leveling and Admission of the ESPAM MFL represented the main objective to achieve ED - System or Teacher Assessment System. To accomplish this task the XP methodology was applied or (eXtreme Programming) which began by analyzing the current situation with the manage of user stories, key records to observe the existing problems. The information obtained was organized with the use of UML (Unified Modeling Language) activities and actors that framed the evaluation of teaching performance, continuing the functional analysis of the system and the process of software development, which raised each interfaces being used. Seeking to achieve the design of all phases representing the teacher assessment and consumer platforms that add different features depending on each actor to develop an evaluation system. Verifying all tasks requested by the client was tested and validations performed by programmers and final users were made; Thanks to this the fulfillment of the objectives was achieved, gathering the required characteristics in terms of usability, graphic interface and speed in information management; thus optimizing processes belonging to SNNA teacher assessment and improving job performance with decrease of time spent. es_ES
dc.description.abstract Desarrollar un Sistema Informático que optimice el procesamiento de datos de la evaluación del desempeño docente en el SNNA o Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la ESPAM MFL representó el principal objetivo a cumplir para alcanzar la realización de ED – System o Sistema de Evaluación Docente. Para llevar a efecto esta tarea se aplicó la metodología XP o (eXtreme Programming) que dio comienzo por el análisis de la situación actual con el uso de historias de usuario, fichas clave para la observación de la problemática existente. La información obtenida fue organizada con la utilización de diagramas UML (Lenguaje Unificado de Modelado) de las actividades y actores que enmarcaban la evaluación del desempeño docente, continuando con el análisis funcional del sistema y el proceso de desarrollo de software, que planteó cada una de las interfaces utilizadas. En la búsqueda de alcanzar el diseño de todas las facetas que representa la evaluación docente se realizaron plataformas de usuarios que agregan diferentes funcionalidades al sistema dependiendo de cada actor que desarrolle la evaluación. Para constatar que se realizan todas las tareas solicitadas por el cliente fue sometido a pruebas y validaciones efectuadas por los programadores y por el usuario final; gracias a esto se alcanzó el cumplimiento de los objetivos propuestos, reuniendo las características requeridas en cuanto al empleabilidad de la interfaz gráfica y rapidez en el manejo de información; permitiendo optimizar los procesos correspondientes a la evaluación docente del SNNA y mejorando así el desempeño laboral con la disminución del tiempo empleado. es_ES
dc.format.extent 161 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Evaluación docente es_ES
dc.subject Acreditación es_ES
dc.subject SNNA es_ES
dc.subject Sistema es_ES
dc.title Evaluación del desempeño docente del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la ESPAM MFL es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta