Repositorio Dspace

Estudio de la satisfacción laboral en la corporación nacional de electricidad del cantón Tosagua

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bravo Pérez, Jaime Patricio
dc.contributor.author Cevallos Cevallos, Cinthia Elizabeth
dc.contributor.author Zambrano Mendoza, Felix Barón
dc.date.accessioned 2016-06-24T23:57:24Z
dc.date.available 2016-06-24T23:57:24Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/255
dc.description The objective of this research was to conduct a study of job satisfaction of the servants and servants of the National Corporation of electricity (CNEL) of the canton Tosagua, which applied as first technical interview to confirm and socialize the problem; indicators of job satisfaction were extracted from bibliographic research were summarized through the Delphi method where the experts through their votes determined that those whose result equal or exceed 0.70 will be prioritization by the Kendall method to determine the reliability of the survey, resulting in 0.97 which indicated that this diagnostic instrument was reliable going to your application that were used subsequently for the elaboration of the survey It allowed us to identify problems of some officials, exposure to noise and small spaces experience, advanced depreciation of the teams, unhappy with the outstanding work and the perceived wage recognition procedure, system of poor communication, little emotional labor relations and the non-implementation of measures of prevention of labour risks, each of these problems caused dissatisfaction in officials for this reason has been proposed and socialized an improvement plan containing actions, objectives, policymakers and the time of compliance to contribute to satisfaction, safety, health and quality ofworking life. es_ES
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue realizar un estudio de la satisfacción laboral de las servidoras y servidores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) del cantón Tosagua, para lo cual se aplicó como primera técnica a la entrevista para constatar y socializar el problema; posteriormente para la elaboración de la encuesta se utilizaron indicadores de satisfacción laboral que fueron extraídos de la investigación bibliográfica y resumidos a través del método Delphi donde los expertos a través de sus votaciones determinaron que aquellos cuyo resultado igual o mayor 0,70 se llevaran a priorización por el método Kendall para determinar la confiabilidad de la encuesta, obteniendo como resultado 0,97 lo cual indicó que este instrumento de diagnóstico era fiable pasando así a su aplicación que permitió identificar problemas de experiencia en algunos funcionarios, exposición al ruido y espacios reducidos, depreciación avanzada de los equipos de trabajo, descontento con el procedimiento del reconocimiento en labores destacadas y el salario percibido, sistema de comunicación deficiente, relaciones laborales poco afectivas y la no implementación de medidas de prevención de riesgos laborales, cada uno de estos problemas causaban insatisfacción en los funcionarios por esta razón se propuso y socializó un plan de mejora que contiene las acciones, los objetivos, los responsables y el tiempo de cumplimiento para contribuir a la satisfacción, seguridad, salud y calidad de vida laboral. es_ES
dc.format.extent 88 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Satisfacción laboral es_ES
dc.subject Estudio laboral es_ES
dc.subject Diagnóstico es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Servidor público es_ES
dc.subject CNEL es_ES
dc.title Estudio de la satisfacción laboral en la corporación nacional de electricidad del cantón Tosagua es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta