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Servicios bibliotecarios de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí: atención al usuario y calidad del servicio

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dc.contributor.advisor Palacios Briones, Fátima Elizabeth
dc.contributor.author Cedeño Zambrano, Emily Janeth
dc.contributor.author Zambrano Cevallos, Jonathan Abel
dc.date.accessioned 2024-07-22T15:45:42Z
dc.date.available 2024-07-22T15:45:42Z
dc.date.issued 2024-07
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2513
dc.description The purpose of this study was to evaluate the library services of the Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "ESPAM MFL in the period 2023. For its execution, induction and deduction methods were used with the support of qualitative-quantitative techniques such as interviews and survey-type evaluation models (LibQual and ServPerf) estimated through Likert scales. In addition, the association of variables was reviewed by estimating weighted gaps and their ratification through the Chi-square statistic with a significance level of 5%, and finally, a 5W+1H matrix was structured for the approach of improvement strategies. The results show deficiencies in terms of empathy, customer service, operational efficiency and lack of certain resources for user service. Furthermore, there is no significant relationship between variables (p>0.05) according to the Chi-square statistic, suggesting that the deficiencies of one variable do not significantly influence the other. If the detected deficiencies are maintained, it would affect the timely delivery of library services, so it is imperative that the improvement actions proposed in the 5W+1H matrix developed in this study are implemented. es_ES
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue evaluar los servicios de la biblioteca de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “ESPAM MFL en el periodo 2023. Para su ejecución se emplearon métodos de inducción y deducción con el soporte de técnicas cuali-cuantitativas como la entrevista y modelos de evaluación tipo encuestas (LibQual y ServPerf) estimados mediante escalas Likert, adicional, se revisó la asociación de variables mediante la estimación de brechas ponderables y su ratificación a través del estadístico Chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%, por último, se estructuró una matriz 5W+1H para el abordaje de estrategias de mejora. Los resultados muestran deficiencias en término de la empatía, atención al cliente, eficiencia operativa y carencia de ciertos recursos para la atención al usuario, además, no existe una relación significativa entre variables (p>0,05) según el estadístico Chi cuadrado, lo que sugiere que las deficiencias de una variable no influyen significativamente en la otra. De mantenerse las deficiencias detectadas, afectaría en la oportuna entrega de los servicios bibliotecarios, por lo cual es imperativo que se implementen las acciones de mejoras propuestas en la matriz 5W+1H desarrollado en el presente estudio. es_ES
dc.format.extent 99 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Servicios públicos es_ES
dc.subject Usuarios internos es_ES
dc.subject Procesos es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.title Servicios bibliotecarios de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí: atención al usuario y calidad del servicio es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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