Repositorio Dspace

Sistema multiplataforma de promoción de servicios hoteleros

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreira Moreira, Fernando Rodrigo
dc.contributor.author Herrera Molina, Jahir Enrique
dc.contributor.author Ormaza Párraga, Joan Valentino
dc.date.accessioned 2024-02-15T17:16:45Z
dc.date.available 2024-02-15T17:16:45Z
dc.date.issued 2024-02
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2345
dc.description The objective of this work was to develop a multiplatform system that allows the promotion of hotel services associated with the company Serviceprint S.A. in Portoviejo city. The Extreme Programming methodology was used for development, which consists of five phases: planning, design, coding, testing and launch; in the planning phase, the client interview was carried out, user stories and application development planning were generated; in the design phase, the UML diagrams and the design of the system interfaces were made; as for the coding phase, REST API services hosted in Firebase were developed while Flutter was used for the Frontend part; in the testing phase, unit and integration tests were carried out to ensure that the system is efficient and easy to use; finally, the web system was deployed and the app was published in the Google Play store. The result was a multiplatform system for the company Serviceprint S.A. which allows users to search for rooms, book in real time and make secure payments with the Deuna service, in addition, obtain detailed information on rates and discounts. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo tuvo como objetivo desarrollar un sistema multiplataforma que permita la promoción de servicios hoteleros asociados a la empresa Serviceprint S.A. en la ciudad de Portoviejo. Para el desarrollo se utilizó la metodología Extreme Programming, que consta de cinco fases: planificación, diseño, codificación, prueba y lanzamiento; en la fase de planificación se llevó a cabo la entrevista al cliente, se generaron las historias de usuarios y la planificación del desarrollo de la aplicación; en la fase de diseño se realizaron los diagramas UML y el diseño de las interfaces del sistema; en cuanto a la fase de codificación, se desarrollaron servicios API REST alojadas en Firebase mientras que para la parte Frontend se utilizó Flutter; en la fase de pruebas, se realizaron pruebas unitarias y de integración, para garantizar que el sistema sea eficiente y fácil de usar; finalmente se desplegó el sistema web y se publicó la app en la tienda de Google Play. Se obtuvo como resultado un sistema multiplataforma para la empresa Serviceprint S.A. que permite a los usuarios buscar habitaciones, reservar en tiempo real y realizar pagos seguros con el servicio De una, además, obtener información detallada sobre tarifas y descuentos. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Reservas hoteleras es_ES
dc.subject Desarrollo multiplataforma es_ES
dc.subject Reserva en línea es_ES
dc.subject Flutter es_ES
dc.subject Firebase es_ES
dc.subject Flutterflow es_ES
dc.title Sistema multiplataforma de promoción de servicios hoteleros es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta