Repositorio Dspace

Plan de negocios para la comercialización de la longaniza San Carlos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Delgado Mendoza, Diana Elizabeth
dc.contributor.author Medina Mure, Andrea Narcisa
dc.contributor.author Muñoz Rosado, Katya Josselyn
dc.date.accessioned 2023-11-24T16:04:40Z
dc.date.available 2023-11-24T16:04:40Z
dc.date.issued 2023-11
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2298
dc.description This investigation was carried out with the purpose of carrying out a business plan for the commercialization of Longaniza San Carlos in Portoviejo city. Considering the contribution that this document represents for the company "San Carlos" in the development of its functions, providing an overview of all aspects involved in the commercialization of the product. For which three phases were developed, in the first instance a market study was needed, the same one that demanded the application of the questionnaire in conjunction with the survey for the proper data collection, which provided the criteria, customs and behaviors of consumer purchase determining as a response the level of acceptance of the product by consumers. In the second instance, a technical-operative study was required in which materials, supplies and costs necessary for the production and distribution of the product were established. Finally, the third stage consisted of an economic-financial study allowing to know the viability and profitability of the present project, obtaining as a result an TIR with a positive percentage and greater than the discount percentage with an investment recovery of about one year and two months. es_ES
dc.description.abstract Esta investigación se realizó con la finalidad de efectuar un plan de negocios para la comercialización de Longaniza San Carlos en la ciudad de Portoviejo. Considerando el aporte que el presente documento representa para la empresa “San Carlos” en el desarrollo de sus funciones brindando el panorama de todos los aspectos que intervienen en la comercialización del producto. Para lo cual se desarrollaron tres fases, en primera instancia se necesitó de un estudio de mercado, el mismo que demandó de la aplicación del cuestionario en conjunto con la encuesta para la debida recolección de datos, lo cual, proporcionó los criterios, costumbres y comportamientos de compra de los consumidores determinando como respuesta el nivel de aceptación del producto por parte de los consumidores. En segunda instancia se requirió de un estudio técnico- operativo en el cual se establecieron materiales, insumos y costos necesarios para la producción y distribución del producto. Finalmente, la tercera etapa consistió de un estudio económico - financiero permitiendo conocer la viabilidad y rentabilidad con la que cuenta el presente proyecto, obteniendo como resultado una TIR con porcentaje positivo y mayor al porcentaje de descuento con una recuperación de la inversión de alrededor un año y dos meses. es_ES
dc.format.extent 117 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Plan de negocios es_ES
dc.subject Posicionamiento es_ES
dc.subject Longaniza es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Estudio técnico es_ES
dc.subject Estudio económico-financiero es_ES
dc.title Plan de negocios para la comercialización de la longaniza San Carlos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta