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Segmentación del mercado por motivaciones bajo una oferta emprendedora para el turismo en el Cantón Portoviejo

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dc.contributor.advisor García Reinoso, Nelson
dc.contributor.author Hidalgo Zambrano, Cindy Paola
dc.contributor.author Solórzano Olmedo, Melanie Stefania
dc.date.accessioned 2023-07-27T15:50:35Z
dc.date.available 2023-07-27T15:50:35Z
dc.date.issued 2023-07
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2177
dc.description The present work had as a general objective the segmentation of tourists in relation to the market under an entrepreneurial offer that contributes to tourism in Portoviejo canton. The first phase of the study proposed the development of a diagnosis through bibliographic review, search of official documents, field visits, surveys and interviews, to know the current state of the destination in the environmental, socioeconomic and tourist fields, likewise, to have an overview range of enterprises that contribute to tourism. In the second phase, through surveys, interviews and the use of statistical analysis, the tourist demand was characterized, determining the behavior and motivations of the visitors, which in the third phase allowed a detailed segmentation to be carried out, as well as establishing the existing differences in the respective clusters, through the correlation and regression of variables in the SPSS software. The study identified three profiles of tourists, who move according to the following motivations: gastronomic culture; nature, ecotourism and sun and beach. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo general la segmentación de turistas con relación al mercado bajo una oferta emprendedora que aporte al turismo en el cantón Portoviejo. La primera fase del estudio planteó el desarrollo de un diagnóstico mediante revisión bibliográfica, búsqueda de documentos oficiales, visita de campo, encuestas y entrevistas, para conocer el estado actual del destino en los ámbitos ambientales, socioeconómicos y turísticos, así mismo, tener un panorama amplio de los emprendimientos que contribuyen con el turismo. En la segunda fase a través de encuestas, entrevistas y el empleo de los análisis estadísticos, se caracterizó la demanda turística determinando el comportamiento y motivaciones de los visitantes, las cuales en la tercera fase permitieron realizar una segmentación detallada, así como establecer las diferencias existentes en los respectivos clústeres, a través de la correlación y regresión de variables en el software SPSS. El estudio identificó tres perfiles de turistas, quienes se desplazan de acuerdo a las siguientes motivaciones: cultural gastronómico; de naturaleza, ecoturismo y de sol y playa. es_ES
dc.format.extent 103 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Segmentación de mercado es_ES
dc.subject Motivaciones turísticas es_ES
dc.subject Estudio de la demanda es_ES
dc.subject Emprendimientos turísticos es_ES
dc.title Segmentación del mercado por motivaciones bajo una oferta emprendedora para el turismo en el Cantón Portoviejo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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