Repositorio Dspace

Canales de comunicación organizacional interna en el Distrito de Educación 13D12 Tosagua-Rocafuerte 2021-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palacios Briones, Fátima Elizabeth
dc.contributor.author Barre Angulo, Víctor Alejandro
dc.contributor.author Mendoza Cedeño, Pamela Jamileth
dc.date.accessioned 2023-03-17T16:46:41Z
dc.date.available 2023-03-17T16:46:41Z
dc.date.issued 2023-02
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2055
dc.description The objective of this work was to evaluate the internal organizational communication channels to identify the influence on administrative management in the Education District 13D12 Tosagua - Rocafuerte 2021-2022. The inductive and analytical methods that facilitated the research process were used as methods, allowing the use of thought to execute deductions, analysis and synthesis, in the same way the survey and interview were used as techniques that served to approach the facts and access information. the collection of information. The results show that the organizational communication channels and the administrative management in the district are at a medium level, identifying deficiencies in the dimensions of openness, flexibility and multidirectionality, while instrumentalization is at an optimal level. It is concluded that there is a clear deficit in the current state of the internal organizational communication channels in the Education District 13D12 Tosagua-Rocafuerte, determining that they are at a medium level. This supposes a decrease in the dimensions of opening, flexibility and multidirectionality. However, the instrumentalization is at an optimal level. es_ES
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo fue evaluar los canales de comunicación organizacional interna para la identificación de la influencia en la gestión administrativa en el Distrito de Educación 13D12 Tosagua - Rocafuerte 2021-2022. Se utilizaron como métodos el inductivo y analítico que facilitaron el proceso de la investigación, permitiendo la utilización del pensamiento para ejecutar deducciones, análisis y síntesis, de igual forma se utilizaron como técnicas la encuesta y entrevista que sirvieron para acercarse a los hechos y acceder a la recolección de información. Los resultados evidencian que los canales de comunicación organizacional y la gestión administrativa en el distrito se encuentra en un nivel medio identificando deficiencias en las dimensiones apertura, flexibilidad y multidireccionalidad, mientras que la instrumentalización se encuentra en un nivel óptimo. Se concluye que existe un claro déficit en el estado actual de los canales de comunicación organizacional interna en el Distrito de Educación 13D12 Tosagua-Rocafuerte, determinando que se encuentran en un nivel medio. Esto supone una disminución en las dimensiones de apertura, flexibilidad y multidireccionalidad. Sin embargo, la instrumentalización se encuentra en un nivel óptimo. es_ES
dc.format.extent 43 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Comunicación Organizacional es_ES
dc.subject Proceso administrativo es_ES
dc.subject Correlación es_ES
dc.subject Distrito Educativo es_ES
dc.title Canales de comunicación organizacional interna en el Distrito de Educación 13D12 Tosagua-Rocafuerte 2021-2022 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta