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Diseño de un modelo de cobranza para disminuir la cartera vencida en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) sucursal Calceta

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dc.contributor.advisor Palacios Zurita, Wladimir Alexander
dc.contributor.author Intriago Salas, Gema Estefanía
dc.contributor.author Muñoz Mendoza, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2016-06-15T01:13:55Z
dc.date.available 2016-06-15T01:13:55Z
dc.date.issued 2014-04
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/182
dc.description This research entitled "Designing a collection model to reduce non-performing loans for the National Power Corporation (CNEL) “Calceta branch" document that will respond to all the concerns of the financial area, indicating the steps to recover loans. The synthesis of the research work contains: In the first chapter planning and formulation of the problem, justification and delimitation of the problem, which is studied in the present, and the general and specific objectives to be achieved during research. In the second chapter we have the theoretical framework, which includes the background research. The third chapter is about the same methodological design in which we will determine the mode of research, type of research, population and sample, methods, techniques and tools used throughout the development, the results of surveys to clients, and an interview with Mr. Manager Utility, which has allowed the respective analysis of the hypotheses verification. And finally in the fourth chapter we proposed management model designed for the utility CNEL, the same that contains: Introduction, summary, objective of the proposal, rationale and strategic direction; that will guide the manager for taking decisions in terms of reducing delinquency. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación es un documento que dé respuesta a las inquietudes del área financiera, indicando el camino a seguir hasta llegar a la recuperación de la cartera vencida. La síntesis del trabajo contiene: En el primer capítulo el planteamiento y formulación del problema, justificación y delimitación del problema, objeto de estudio, así como los objetivos: general y específicos que se alcanzaron. En el segundo capítulo se tiene el Marco Teórico, el cual fundamenta de modo científico la investigación. El tercer capítulo trata acerca del Diseño Metodológico el mismo en el que vamos a determinar la modalidad de la exploración, tipo de investigación, población y muestra, métodos, técnicas e instrumentos utilizados a lo largo del desarrollo, los resultados de las encuestas realizadas a los clientes, y una entrevista realizada al Gerente de la Empresa Eléctrica. El análisis de los resultados permitió la verificación de la hipótesis planteada. Y por último en el cuarto capítulo se tiene la propuesta del Modelo de Gestión diseñada para la Empresa Eléctrica CNEL, que contiene: introducción, resumen, objetivo de la propuesta, fundamentación y direccionamiento estratégico; que servirán de guía al Gerente para una toma de decisiones oportuna en cuanto a la reducción de morosidad. es_ES
dc.format.extent 117 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: Espam es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Modelo de gestión de cobranzas es_ES
dc.subject Recuperación de cartera es_ES
dc.subject Evaluación de servicios eléctricos es_ES
dc.subject Morosidad es_ES
dc.subject Propuesta es_ES
dc.title Diseño de un modelo de cobranza para disminuir la cartera vencida en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) sucursal Calceta es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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