Repositorio Dspace

Evaluación de la comercialización entre las agencias de viajes y clientes para fomentar la competitividad del destino Manta

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Párraga Basurto, Yadira
dc.contributor.author Palacios Zambrano, Dayana Melissa
dc.contributor.author Zambrano Cedeño, Hugo Francisco
dc.date.accessioned 2021-12-03T16:56:03Z
dc.date.available 2021-12-03T16:56:03Z
dc.date.issued 2021-11
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1603
dc.description The research that was developed was of a mixed type with a descriptive approach, the objective of which was to carry out an evaluation of the marketing between travel agencies and clients in the Manta destination. Three phases were projected: in the first instance it was the characterization of the offer of products and services of the travel agencies, the baseline was established, this allowed to know the current situation of said companies, through the analysis and description of the offer allowed select 9 agencies for the development of the research, an assessment of the processes and services was carried out, so the collection and bibliographic analysis, interviews and SWOT analysis was important. The second phase consisted of evaluating customer perception, the tourist demand of the study area was analyzed, 196 surveys were applied through Google Forms, it was obtained thatthe perception of visitors in relation to the services provided by these companies is good with 57.1%. In the last phase, tourist competitiveness strategies were established; this was strengthened by means of an action plan, which was composed of objectives, strategies, mission, indicators, actions to achieve what was proposed. The purpose of the research is that the AAVV are more competitive so they must use technological innovation, in this way it is achieved that travel agencies correctly use the use of social networks, web pages, programs exclusively for the company, helping the direct marketing of products and services. es_ES
dc.description.abstract La investigación que se desarrolló fue de tipo mixta con enfoque descriptivo, el objetivo de la misma fue realizar una evaluación a la comercialización entre agencias de viajes y clientes en el destino Manta. Se proyectaron tres fases: en primera instancia fue la caracterización de la oferta de productos y servicios de las agencias de viajes, se estableció la línea base, esto permitió conocer la situación actual de dichas empresas, mediante el análisis y la descripción de la oferta permitió seleccionar 9 agencias para el desarrollo de la investigación, se realizó una valoración de los procesos y servicios, por lo que fue importante la recolección y análisis bibliográfico, entrevistas y análisis FODA. La segunda fase consistió en la valoración de la percepción de cliente, se analizó la demanda turística del área de estudio, se aplicaron 196 encuestas mediante Google Forms, se obtuvo que la percepción de los visitantes en relación a los servicios que brindan estas empresas son buenas con un 57,1%. En la última fase se estableció estrategias de competitividad turística, esto se fortaleció mediante un plan de acción, que estuvo compuesto por objetivos, estrategias, misión, indicadores, acciones para alcanzar lo propuesto. La finalidad de la investigación es que las AAVV sean más competitivas por lo que deben emplear la innovación tecnológica, de esta manera se logra que las agencias de viajes utilicen de manera correcta el uso de las redes sociales, páginas web, programas exclusivamente para la empresa, beneficiando que la comercialización de los productos y servicios sean de manera directa. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Comercialización es_ES
dc.subject Agencias de Viaje es_ES
dc.subject Destino es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Productos y servicios turísticos es_ES
dc.subject Demanda es_ES
dc.title Evaluación de la comercialización entre las agencias de viajes y clientes para fomentar la competitividad del destino Manta es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta