Repositorio Dspace

Propuesta de mejora a la gestión de prácticas preprofesionales en la carrera Administración Pública de la ESPAM MFL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Velásquez Vera, Marie Lía
dc.contributor.author Basurto Vargas, Wendy Estefanía
dc.contributor.author Huerta Loor, José Manuel
dc.date.accessioned 2021-03-30T16:28:49Z
dc.date.available 2021-03-30T16:28:49Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1465
dc.description The main objective of this research was to design a proposal to improve the management of pre-professional practices in the Public Administration career at Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, for the academic strengthening of students. The following methods were applied: inductive, deductive and analytical through the execution of three stages in this research process: In the first, the management was diagnosed through interviews with the current person in charge of this process and those responsible for previous periods to obtain relevant information and contrast them. In the second, evaluation instruments were applied that identified the interrelation with the philosophy of the public administration career, so a virtual survey was carried out due to the COVID-19 pandemic, through Google Forms, to 62 students who had completed their internships. In the third stage, an improvement plan was proposed in their management since there isn’t an improvement plan in the area, so one was created, where strategies are proposed will contribute to optimizing the management of pre-professional practices within the career and therefore throughout the institution. es_ES
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación fue diseñar una propuesta de mejora a la gestión de prácticas preprofesionales en la carrera Administración Pública de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, para el fortalecimiento académico de los estudiantes. Se aplicaron los siguientes métodos: inductivo, deductivo y analítico mediante la ejecución de tres etapas en este proceso de investigación: En la primera etapa se diagnosticó la gestión mediante entrevistas aplicadas a la encargada actual de este proceso y a los responsables de periodos anteriores para obtener información relevante y contrastar las mismas. En la segunda se aplicaron instrumentos de evaluación que identificaron la interrelación con la filosofía de la carrera Administración Pública para ello se realizó una encuesta virtual por motivo de la pandemia de coronavirus a través de Google Forms a 62 estudiantes que habían finalizado sus prácticas. En la tercera etapa se propuso un plan de mejora, en el que se consideraron estrategias que contribuyan a optimizar la gestión de las prácticas preprofesionales dentro de la carrera y por ende en toda la institución. es_ES
dc.format.extent 102 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Universitarias es_ES
dc.subject Actividades es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Propuesta de mejora a la gestión de prácticas preprofesionales en la carrera Administración Pública de la ESPAM MFL es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta