Repositorio Dspace

Comunicación organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral de los servidores de la EMMAP-EP de los cantones Tosagua y Junín

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palacios Briones, Fátima Elizabeth
dc.contributor.author Ganchozo Farías, Jorge Jefferson
dc.contributor.author Moreira Giler, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned 2021-03-30T15:36:10Z
dc.date.available 2021-03-30T15:36:10Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1461
dc.description The present research aimed to analyze the impact that organizational communication exerts on the public servants of the joint municipal public drinking water company of the Tosagua and Junín cantons for the improvement of job satisfaction. In order to carry out the investigation, an interview was carried out with the general manager where it was possible to know the current situation of organizational communication of all the personnel who work in the different areas of the institution. Similarly, the survey was applied to 17 public servants from the two cantons of Tosagua and Junín, whose relevant results indicated that; 71% of the evaluations are not constantly carried out on internal job satisfaction and organizational communication, in addition 59% pointed out that communication channels are deficient, also 47% stated that there is little trust among the staff working in the company. At the end of the investigation, it was concluded that it is important for the institution to establish a more effective communication plan to mitigate these problems that directly affect all staff. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia que ejerce la comunicación organizacional en los servidores públicos de la empresa pública municipal mancomunada de agua potable de los cantones Tosagua y Junín para la mejora de la satisfacción laboral. Para el cumplimiento de la indagación se realizó una entrevista al gerente general donde se logró conocer la situación actual de la comunicación organizacional de todo el personal que labora en las distintas áreas de la institución. De igual forma, la encuesta fue aplicada a 17 servidores públicos de los dos cantones tanto de Tosagua y de Junín, cuyos resultados relevantes indicaron que; el 71%, de las evaluaciones no se realizan constantemente sobre la satisfacción laboral interna y comunicación organizacional, además el 59% señaló que son deficientes los canales de comunicación, también un 47%, manifestaron que, existe poca confianza entre el personal que labora en la empresa. Al final de la investigación se pudo concluir que es importante que la institución establezca un plan de comunicación más efectivo para mitigar estos problemas que afectan directamente a todo el personal. es_ES
dc.format.extent 61 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Servidores públicos es_ES
dc.subject Plan de comunicación es_ES
dc.subject Administración pública es_ES
dc.subject Agua potable es_ES
dc.title Comunicación organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral de los servidores de la EMMAP-EP de los cantones Tosagua y Junín es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta