Repositorio Dspace

Estudio del perfil socio-económico de estudiantes de primero y segundo nivel de la ESPAM MFL, periodo Abril/2019-Marzo/2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sabando Garcés, Leticia Yanina
dc.contributor.author Macías Muñoz, Gabriela Thalía
dc.contributor.author Vélez Zambrano, Erika Cecibel
dc.date.accessioned 2020-08-18T14:49:00Z
dc.date.available 2020-08-18T14:49:00Z
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1272
dc.description The objective of this research was to design an improvement plan based on the socio-economic profile of the students entering the undergraduate programs at Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López. The methodology used in the development of the research was field and documentary, through the survey and the interview that allowed the collection, tabulation and analysis of the socio-economic data found in the survey applied to 924 students and the interview with the eight directors of the degree races of the ESPAM MFL. The statistical system SPSS (Statiscal Package for the Social Sciences) version 23 was used as a processor of the variables with their quantitative data, also the methods: deductive, inductive and synthetic analytical facilitated the analysis of each of the social and economic variables that affect directly in the performance of the students, giving way to carrying out the SWOT analysis to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats that the institution presents, based on the weaknesses and threats, a strategic plan was prepared with improvement actions that contribute to the permanence and improvement of their academic performance. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo el diseño de un plan de mejora a partir del levantamiento del perfil socio-económico de los estudiantes que ingresan a las carreras de grado de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López. La metodología utilizada en el desarrollo de la investigación fue de campo y documental, por medio de la encuesta y la entrevista que permitió la recolección, tabulación y el análisis de los datos socio-económicos encontrados en la encuesta aplicada a 924 estudiantes y la entrevista a los ocho directores de las carreras de grado de la ESPAM MFL. Se utilizó el sistema estadístico SPSS (Statiscal Package for the Social Sciencies) versión 23 como procesador de las variables con sus datos cuantitativos, asimismo los métodos: deductivo, inductivo y analítico sintético facilitaron el análisis de cada una de las variables sociales y económicas que afectan directamente en el rendimiento de los estudiantes, dando paso a la realización del análisis FODA para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta la institución, con base a las debilidades y amenazas se elaboró un plan estratégico con acciones de mejoras que contribuya en la permanencia y al mejoramiento de su rendimiento académico. es_ES
dc.format.extent 97 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Perfil socio-económico es_ES
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject Permanencia es_ES
dc.subject Deserción es_ES
dc.title Estudio del perfil socio-económico de estudiantes de primero y segundo nivel de la ESPAM MFL, periodo Abril/2019-Marzo/2020 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta