Repositorio Dspace

La educación ambiental y la calidad ambiental en la comunidad La Piñuela Chone-Tosagua, Manabí

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Guillén, Flor María
dc.contributor.author Párraga Santana, Robert Williams
dc.date.accessioned 2020-01-07T19:44:53Z
dc.date.available 2020-01-07T19:44:53Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1188
dc.description The objective of the research was to evaluate the Level of Environmental Education and Environmental Quality in the La Piñuela community Chone-Tosagua, Manabí. The type of applied research was non-experimental. To determine the Level of Environmental Education, select the field and photographic method, make an on-site visit to be able to identify the sectors most susceptible for changing in environmental quality, so when seeing this type of control a test was performed, obtaining as a result little Environmental Education in the inhabitants of the study area. The test was the starting point to determine the relationship that has the environmental problems raised from day to day in the health of people. The environmental quality that was obtained through the methodology of the environmental traffic light obtained a value of -27 for the component called productivity and sustainability, being classified as very unacceptable with very poor environmental quality. According to the results obtained, an Environmental Education Program was proposed as a teaching-learning guide that can be implemented by the competent authorities in the future in order to create environmental awareness of the inhabitants of said community and even spread to other communities. es_ES
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo medir el nivel de educación ambiental y la calidad ambiental en la comunidad La Piñuela Chone-Tosagua, Manabí. El tipo de investigación aplicada fue la no experimental. Para la determinación del nivel de educación ambiental se utilizó el método de campo y fotográfico, se realizó una visita in situ para poder identificar los sectores más susceptibles a un deterioro de calidad ambiental, por lo cual al ver este tipo de deterioro se realizó un test, obteniendo como resultado poca educación ambiental en los habitantes de la zona de estudio. El test fue el punto de partida para determinar sobre la relación que tiene los problemas ambientales suscitados del día a día en la salud de las personas. La calidad ambiental determinada mediante la metodología del semáforo ambiental obtuvo un valor de -27 para el componente denominado productividad y sostenibilidad catalogándose muy inaceptable con muy mala calidad ambiental. De acuerdo a los resultados obtenidos se propuso una Programa de Educación Ambiental como como guía de enseñanza-aprendizaje que puede ser implementada por las autoridades competentes en un futuro con el fin de crear conciencia a ambiental a los habitantes de dicha comunidad e incluso propagarse a otras comunidades. es_ES
dc.format.extent 88 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Test es_ES
dc.subject Educación ambiental es_ES
dc.subject Calidad ambiental es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title La educación ambiental y la calidad ambiental en la comunidad La Piñuela Chone-Tosagua, Manabí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta