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Satisfacción laboral de los servidores públicos del gobierno autónomo descentralizado del cantón Bolívar

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dc.contributor.advisor Pinargote Álava, Quinche Viviana
dc.contributor.author Macías Vera, Elena Cecilia
dc.contributor.author Olives Mera, Emelyn Valeria
dc.date.accessioned 2020-01-03T14:45:07Z
dc.date.available 2020-01-03T14:45:07Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1136
dc.description The purpose of this research was to evaluate the job satisfaction of the public servants of the Decentralized Autonomous Government of the Bolívar canton. To do this, interviews were conducted with the directors of each of the areas in order to know and identify the necessary resources for their management. and the conditions that are perceived in the work environment, identifying strengths and weaknesses through the institutional SWOT. Then, the survey was applied through a construct that evaluates the variables: characteristics of the task, working conditions, salary, recognition, benefits, supervision and colleagues, where it was determined that the institution has inadequate infrastructure and limited opportunities for training, which allowed to identify the causes - effects through the Ishikawa diagram. Ultimately, to counteract the problems encountered, the Benchmarking tool was taken into account, managing to establish strategies within an improvement plan that involves each of the areas and their staff. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la satisfacción laboral de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Bolívar, para ello, se realizaron entrevistas a los directores de cada una de las áreas con la finalidad de conocer e identificar los recursos necesarios para su gestión y las condiciones que se perciben en el ambiente laboral, identificando fortalezas y debilidades a través del FODA institucional. Luego, se aplicó la encuesta a través de un constructo que evalúa las variables: características de la tarea, condiciones de trabajo, salario, reconocimiento, beneficios, supervisión y compañeros, donde se determinó que la institución cuenta con una infraestructura inadecuada y limitadas oportunidades de capacitación, lo que permitió identificar las causas – efectos a través del diagrama de Ishikawa. En última instancia, para contrarrestar las problemáticas encontradas, se tomó en cuenta la herramienta del Benchmarking, logrando establecer estrategias dentro de un plan de mejoras que involucre a cada una de las áreas y su personal. es_ES
dc.format.extent 72 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Satisfacción laboral es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject FODA es_ES
dc.subject Benchmarking es_ES
dc.title Satisfacción laboral de los servidores públicos del gobierno autónomo descentralizado del cantón Bolívar es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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