Repositorio Dspace

Propuesta de plan de marketing con soporte en las TIC´S para la cooperativa de ahorro y crédito COACMES de San Jacinto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montesdeoca Calderón, María Gabriela
dc.contributor.author Moreira Saltos, Stefany Jazmín
dc.contributor.author Sánchez Huerta, Jesús Andres
dc.date.accessioned 2019-05-31T15:12:53Z
dc.date.available 2019-05-31T15:12:53Z
dc.date.issued 2019-04
dc.identifier.uri http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1021
dc.description The main objective of this research was a marketing plan with support in ICT for the savings and credit cooperative of San Jacinto. To achieve this, the research comprised three methodological phases: (1) analysis of the current situation of the cooperative, through the application of an interview to the manager of the entity, survey of partners, analysis of pests, five forces of transport and analysis SWOT (2) formulation of strategic objectives, through the action plan 5w + 1h; (3) the preparation of the marketing plan, the compilation of the distribution plan, the sale and advertising, and finally the preparation of the budget. The results determine that the main shortcomings related to the cooperative are related to the marketing process, mainly in the lack of advertising channels and the lack of incorporation of ICT in the marketing process, so the plan of an intensive action , through various means of communication; develop a database with complete information on financial operations; train personnel on customer service, the use of ICT and the management of financial services. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing con soporte en las TIC´S para la Cooperativa de ahorro y crédito COACMES de San Jacinto. Para lograr dicho fin, la investigación comprendió de tres fases metodológicas: (1) Análisis de la situación actual de la cooperativa, mediante la aplicación de una entrevista al gerente de la entidad, encuesta a los socios, análisis Pest, cinco fuerzas de Porter y análisis FODA; (2) Formulación de objetivos estratégicos, mediante el plan de acción 5w+1h; (3) Elaboración de plan de mercadeo, comprendido por el plan de distribución, venta y publicidad, y finalmente la elaboración del presupuesto. Los resultados determinaron que las principales falencias presentadas por la cooperativa se relacionan con el proceso de marketing que desarrollan, principalmente en la carencia de canales de publicidad y la no incorporación de las TIC´S en el proceso de mercadeo, es así que el plan de acción propuesto establece como estrategias fundamentales ejercer una publicidad intensiva, a través de diversos medios de comunicación; desarrollar una base de datos con información completa de las operaciones financieras; y capacitar al personal sobre la atención al cliente, el uso de las TIC´S y el manejo de los servicios financieros. es_ES
dc.format.extent 119 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Calceta: ESPAM MFL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject TIC´S es_ES
dc.subject Gestión Comercial es_ES
dc.subject Análisis de Situación es_ES
dc.subject Plan de Acción es_ES
dc.subject Plan de Mercadeo es_ES
dc.title Propuesta de plan de marketing con soporte en las TIC´S para la cooperativa de ahorro y crédito COACMES de San Jacinto es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta