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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de marketing para el fortalecimiento del ecoturismo en el Humedal La Segua, Cantón Chone.
Autor : Vergara Mendoza, Rosa Marlene
Tutor de tesis : Mejía Ramos, Consuelo Maribel
Palabras clave : Turismo;Ecoturismo;Plan de Marketing;Humedal la Segua
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 147 p.
Resumen : El objetivo principal de la investigación fue diseñar un plan de marketing que fortalezca el ecoturismo en el humedal la Segua cantón Chone, la investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, en efecto se proyectaron tres fases: la primera se enfocó en el diagnóstico del área de estudio. Posterior se analizó la oferta identificando el potencial existente en la zona; en relación a la demanda se aplicaron 196 encuestas dirigidas a turistas para saber el punto de vista del visitante, resaltando sus inconformidades e interés. En la segunda se realizó la matriz FODA, destacando el tractivo turístico y belleza paisajística que presenta el recurso, el apoyo de instituciones públicas-privadas, elementos positivos que ayudaran a mitigar falencias como la mínima practica del eco-turismo, por lo cual se proponen estrategias de reorientación. Se determinaron estrategias de marketing factibles para el fortalecimiento del ecoturismo, direccionadas a impulsar implementación de señalización turística, fortalecer el desarrollo de la actividad eco-turística, gestionar proyectos que retribuyan a reducir la contaminación ambiental del Humedal, desarrollar capacitaciones en función al adecuado manejo del suelo y los recursos naturales y promover iniciativas a los habitantes para implementar servicios de restauración y hospedaje. La última comprende la estructura del plan para el fortalecimiento del ecoturismo en el Humedal, donde se detalla la misión, visión, objetivos, estrategias de marketing Mix en el cual se propone la marca turística destacando los aspectos más relevantes del mismo, los planes de acción, el presupuesto y las estrategias de control y seguimiento al plan.
Descripción : The main objective of the research was to design a marketing plan that strengthens ecotourism in the Segua wetland in Chone, the research was descriptive with a qualitative approach, in effect three phases were projected: the first focused on the area of study diagnosis. Later the offer was analyzed identifying the potential existing in the area; in relation to the demand, 196 surveys were applied to tourists to know the point of view of the visitor, highlighting their disagreements and interest. In the second, the SWOT matrix was made, highlighting the tourist tract and landscape beauty that the resource presents, the support of public-private institutions, positive elements that will help mitigate flaws such as the minimal practice of eco-tourism, which is why strategies for reorientation are proposed. feasible marketing strategies for the strengthening of ecotourism were determined, aimed at promoting the implementation of tourist signage, strengthening the development of eco-tourism activity, managing projects that compensate to reduce the environmental pollution of the Wetland, develop training according to the adequate management of the soil and natural resources and promote initiatives to the inhabitants to implement restoration and lodging services. The last one includes the structure of the plan for the strengthening of ecotourism in the Wetland, where the mission, vision, objectives, marketing strategies Mix is detailed in which the tourism brand is proposed highlighting the most relevant aspects of it, the action plans, the budget and control strategies and follow-up to the plan.
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