Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Monstedeoca, Ivan-
dc.contributor.authorEspinoza Castillo, Evelyn M.-
dc.contributor.authorGanchozo Espinoza, Josselyn M.-
dc.date.accessioned2019-01-03T16:02:34Z-
dc.date.available2019-01-03T16:02:34Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/941-
dc.descriptionThe objective of this work was to develop commercial strategies for the south central area of the province of Manabí, specifically the cantons of Portoviejo, Manta and Puerto López. A three-phase methodology was established under the criteria of IICA I, IICA II, and SECO: The first phase consisted in the analysis of the territory through the collection of basic information for the determination of the tourist system (infrastructure, supra-structure, receiving community, tourism supply and demand) and a SWOT analysis; the tourism market was evaluated for which an analysis of the tourism demand was carried out through the application of surveys to know the profile of the tourist; As for the offer, the managers of the travel agencies were interviewed to identify the tourist trend in the area; It was concluded that the direct competition is the canton of Sucre, since it has characteristics similar to those of the south central zone. The second phase consisted of defining the potential tourist attractions through the results obtained from the evaluation of tourism resources. The compilation of data from the previous phases served to develop marketing strategies, which allow the solution of them, including the creation of new tourism products, the improvement of the quality of existing attractions and the generation of alliances among agencies travel. In the third phase, commercial strategies were formulated for the diffusion of tourist attractions, the proposal that seeks to capture the potential tourist segment for the tourist development of the south central zone.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo la elaborar estrategias comerciales para la zona centro sur de la provincia de Manabí específicamente los cantones Portoviejo, Manta y Puerto López, se estableció una metodología de tres fases bajo los criterios de IICA I, IICA II Y SECO: La primera fase consistió en el análisis del territorio mediante la recopilación de información básica para la determinación del sistema turístico (infraestructura, supraestructura, comunidad receptora, oferta y demanda turística) y un análisis FODA; se evaluó el mercado turístico para lo cual se realizó un análisis de la demanda turística a través de la aplicación de encuestas para conocer el perfil del turista; en cuanto a la oferta se entrevistaron a los encargados de las agencias de viajes para identificar la tendencia turística de la zona; se concluyó que la competencia directa es el cantón Sucre ya que posee características similares a los de la zona centro sur. La segunda fase consistió en la definir los atractivos turísticos potenciales mediante los resultados obtenidos de la evaluación de los recursos turísticos. La compilación de datos de las fases anteriores sirvió para la elaboración de estrategias de comercialización, que permitan la solución de las mismas, entre ellos la creación de nuevos productos turísticos, el mejoramiento de la calidad de los atractivos existentes y la generación de alianzas entre agencias de viajes. En la tercera fase se formularon las estrategias comerciales para la difusión de los atractivos turísticos, la propuesta que busca captar el segmento turístico potencial para el desarrollo turístico de la zona centro sur.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategias comercialeses_ES
dc.subjectDifusión turísticaes_ES
dc.subjectLíneas estratégicases_ES
dc.titleEstrategias comerciales para la difusión de atractivos turísticos de la zona centro sur de Manabí e las agencias de viaje regionales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTT9.pdf4,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons