Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/933
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo, María José-
dc.contributor.authorSalazar Cusme, Cristina Lilibeth-
dc.date.accessioned2019-01-02T21:14:13Z-
dc.date.available2019-01-02T21:14:13Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/933-
dc.descriptionThe evaluation of the social management of the Cámara de Comercio Cooperative of Bolívar canton had the purpose of knowing to what extent the institution contributes to the needs of its members, firstly, it was necessary to gather information and analyze reliable bibliographic sources that allow scientifically support the steps to be executed, then interviews were conducted with managers and staff in order to know relevant data of the environment. Consecutively, we proceeded to design the questionnaire for the survey, which was structured in relation to the objectives. Likewise, the main elements to evaluate social management were analyzed, in addition to detailing the purpose of each of the principles of cooperativism to proceed with their respective application and to determine through the evaluation the commitment of the social management of the Cámara de Comercio Cooperative, highlighting as a fundamental aspect the lack of an evaluation model. Once the shortcomings were known, we proceeded to design the strategies so that it contributes to the social cooperative, being necessary the 5W1H matrix.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación de la gestión social de la Cooperativa Cámara de Comercio del cantón Bolívar tenía finalidad conocer en qué medida aporta la institución a las necesidades de sus socios, en primer lugar, fue necesario la recopilación de información y el análisis de fuentes bibliográficas fidedignas que permita sustentar de forma científica los pasos a ejecutarse, luego se emplearon entrevistas a los directivos y personal con la finalidad de conocer datos relevantes del entorno. Consecutivamente, se procedió al diseñó del cuestionario para la encuesta, el cual, estuvo estructurado en relación a los objetivos. Así mismo, se analizaron los principales elementos para evaluar la gestión social, además de detallarse la finalidad de cado uno de los principios del cooperativismo para proceder a su respectiva aplicación y determinar mediante la evaluación el compromiso de la gestión social de la Cooperativa Cámara de Comercio, destacándose como aspecto fundamental la falta de un modelo de evaluación. Una vez conocidas las falencias se procedió a diseñar las estrategias para que aporte beneficio en el ámbito social cooperativo, siendo necesario la matriz 5W1H.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGestión sociales_ES
dc.subjectModelo de evaluaciónes_ES
dc.subjectMatriz 5W1Hes_ES
dc.subjectCooperativismoes_ES
dc.titleAplicación de un modelo de evaluación de la gestión social en la “Cooperativa Cámara del Comercio del Cantón Bolívar”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE158.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons