Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/932
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación del modelo de gestión por competencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone Ltda.
Autor : Hidalgo Burgos, Leidy L.
Velásquez Cedeño, Mónica G.
Tutor de tesis : Andrade Moreira, Cesar H.
Palabras clave : Evaluación;Desempeño;Competencias;Productividad;Competitividad
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 74 p.
Resumen : La presente investigación fue desarrollada en la cooperativa de ahorro y crédito Chone Ltda. con el fin de realizar una evaluación del desempeño de las competencias que permitan mejorar su productividad y competitividad, es por ello que se emplearon técnicas como la entrevista y cuestionario, que contribuyeron a describir la situación actual de la cooperativa y a su vez identificar cuáles son las competencias que requieren ser mejoradas para aportar al fortalecimiento de las actividades desarrolladas en la cooperativa. Se utilizó el modelo de evaluación 360° a fin de conocer el desempeño de cada competencia desde diferentes perspectivas, asimismo se manejó la herramienta de Excel para representar a través de gráficos los resultados obtenidos de la evaluación, los mismos que fueron derivados del cuestionario realizado a 88 empleados. Cabe destacar que el desarrollo de esta investigación se efectuó en tres fases que dieron cumplimiento a los objetivos específicos del estudio, como resultado de lo cual se estableció que las competencias que necesitan ser mejoradas son: trabajo en equipo, habilidades personales, cliente, comunicación asertiva, comunicación y orientación al logro con excelencia. El proyecto incluyó un análisis de la productividad y competitividad, además de la realización de un plan de mejora mediante la matriz 5W+1H, que facilitó plantear soluciones a los problemas encontrados.
Descripción : The present investigation was developed in the credit and savings cooperative Chone Ltda. In order to perform an evaluation of the performance of the competences that allow improving their productivity and competitiveness, that is why techniques such as interview and questionnaire were used, which contributed to describe the current situation of the cooperative and in turn identify which competencies need to be improved to contribute to the strengthening of the activities developed in the cooperative. The 360° evaluation model was used in order to know the performance of each competence from different perspectives, and the Excel tool was also used to represent, through graphics, the results obtained from the evaluation, which were derived from the questionnaire made to 88 employees; it should be noted that the development of this research was carried out in three phases that met the specific objectives of the study, as a result of which it was established that the competencies that need to be improved such as: teamwork, personal skills, client, assertive communication , communication and achievement orientation. The project included an analysis of the productivity and competitiveness, and the realization of an improvement plan through the matrix 5W + 1H, which facilitated to propose solutions to the problems encountered.
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE157.pdf1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons