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dc.contributor.advisorValarezo Molina, María José-
dc.contributor.authorGarcía Loor, Zobeida Elizabeth-
dc.contributor.authorZambrano Rodríguez, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-06-21T20:16:41Z-
dc.date.available2018-06-21T20:16:41Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/813-
dc.descriptionThe objective of the research was to carry out a marketing plan for the products of Agropecuaria Chone LTDA. Cooperative, which contributes to improve the commercialization of the products "La Ganadera", synthesizing phase I an interview was applied to the financial manager to know details about the current situation for what the company is going through, in the same way a market study was carried out in the Chone Canton center, through surveys aimed at a sample of the population that corresponded to 270 inhabitants, in order to know what the customer really wants, based on this commercial strategies were established to ensure the positioning of dairy products in the minds of consumers. In phase II, the analysis of the real market situation was carried out through the competitive matrix which showed that the company TONY represented a greater impact with 3.30%, putting itself ahead as the competition, in addition strategies were developed according to the SWOT through a combined matrix to use the 5W + 1H matrix and execute the action plans to achieve the established goals. With respect to phase III, the respective retail distribution channel was raised, therefore advertising policies and a promotion program were created. Finally, the proposal of the marketing plan was presented through a socialization to the manager of Agropecuaria Chone LTDA. Cooperative.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo la realización de un plan de marketing para los productos de la Cooperativa Agropecuaria Chone LTDA., la cual contribuye a mejorar la comercialización de los productos "La Ganadera", Sintetizando la fase I se aplicó una entrevista a la gerente financiera para conocer detalles acerca de la situación actual por lo que está pasando la empresa, de la misma manera se realizó un estudio de mercado, ejecutado en el centro del Cantón Chone, a través de encuestas dirigidas a una muestra de la población que correspondió a 270 habitantes, con la finalidad de saber lo que realmente desea el cliente, con base a ello se establecieron estrategias comerciales que garanticen el posicionamiento de los lácteos en la mente de los consumidores. En la fase II, se realizó el análisis de situación real del mercado mediante la matriz competitiva el cual reflejó que la empresa TONY representó un mayor impacto con el 3,30%, anteponiéndose como la competencia, además se desarrollaron estrategias en función al FODA mediante una matriz combinada para dar uso a la matriz 5W+1H y ejecutar los planes de acción y así alcanzar las metas establecidas. Con respecto a la fase III, se planteó el respectivo canal de distribución minorista, por tanto se crearon políticas de publicidad y un programa de promoción. Finalmente se presentó la propuesta del plan de marketing mediante una socialización al gerente de la Cooperativa Agropecuaria Chone LTDA.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de Marketinges_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectProductos lácteoses_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectMercado y publicidades_ES
dc.titlePlan de marketing para los productos de la cooperativa agropecuaria Chone Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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