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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Elaboración del cuadro de mando para el control de gestión de las variables del comportamiento organizacional en la cooperativa “Coacmes”.
Autor : De La Cruz Marcillo, María Fernanda
Lucas Ormaza, Gema Valeria
Tutor de tesis : Alcívar Martínez, Benigno Javier
Palabras clave : Cuadro de Mando Integral;Control;Comportamiento organizacional;Gestión;Plan de mejora
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 96 p.
Resumen : La elaboración de un Cuadro de Mando Integral para la mejora en la gestión de la cooperativa “COACMES”, como primer punto, se recopiló información relacionada con las variables de control en la gestión del Comportamiento Organizacional partir de ello, se elaboró a través de expertos un listado y se definieron las más involucradas para el estudio, luego teniendo en cuenta el Cuadro de Mando Integral se diseñó el cuestionario, en el cual se especificaron preguntas para conocer el grado de relación laboral que manejan sus directivos; además de la aplicación de una entrevista al gerente general de la cooperativa, para ampliar el contexto de la información en lo concerniente a las asignaciones de los puestos de trabajos y el nivel de satisfacción de los clientes. Establecidos los criterios a seguir para la obtención de resultados, fue precisa la utilización del método descriptivo, permitiendo reflejar las condiciones actuales de control en el diagrama de causa- efecto. Por último, se propuso un plan de mejoras para potenciar las variables del control de la gestión del Comportamiento Organizacional.
Descripción : The elaboration of a balanced scorecard for the improvement in the management of the cooperative "COACMES". As a first point, information related to the control variables was collected in the management of organizational behavior, based on this, a list was drawn up and the most involved were defined for the study, together with experts. Then, with the help of the balanced scorecard, the questionnaire was designed, in which questions were asked to know the degree of labor relation that their managers manage. In addition, the application of an interview to the general manager of the cooperative, to expand the context of information regarding the assignments of jobs and the level of customer satisfaction. Established the criteria to follow to obtain results, it was necessary to use the descriptive method, allowing to reflect the current control conditions in the cause-effect diagram. Finally, an improvement plan was proposed to enhance the control variables of the Organizational Behavior management.
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