Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/776
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navia Mendoza, Marlon Renne | - |
dc.contributor.author | Muñoz Navarrete, Gema Jahaira | - |
dc.contributor.author | Zambrano Ferrín, Luis Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T20:01:17Z | - |
dc.date.available | 2018-06-20T20:01:17Z | - |
dc.date.issued | 2018-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/776 | - |
dc.description | The following work had as objective to elaborate an academic profile web system management in the portfolio of the ESPAM MFL teachers, with the purpose of complying with the regulations stipulated in the regulation to the teaching ladder. To implement it, several methodologies were implemented to meet each objective. For the first objective, the inductive method was used, which helped in the collection and analysis of data. For the second objective, the Agile Scrum development methodology was used. It consists of three phases; the planning phase of the iteration in which the sprints were made, Product Backlog and the team roles were defined, in the execution phase of the iteration, the development of the system implementing technological tools such as Visual Studio 2015 with the development model ASP.NET web, the SQL Server 2012 database manager and the Report Builder tool, and in the inspection and adaptation phase was carried out, the team presented the final requirements of the iteration to those in charge of the Software Production Unit. To perform the functionality tests of the third objective, the Black Box methodology was used to validate the correct functioning of the system. From which is obtained as a result a web system for the entry and review of the academic profile of the institution teachers. | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo tuvo como objetivo elaborar un sistema web de gestión del perfil académico en el portafolio del docente de la ESPAM MFL, con la finalidad de cumplir con las normativas estipuladas en el reglamento al escalafón docente. Para la realización del mismo se implementaron varias metodologías para el cumplimiento de cada objetivo, para el primer objetivo se utilizó el método inductivo que ayudo para la recolección y análisis de datos, para el segundo objetivo se utilizó la metodología de desarrollo ágil Scrum, la cual se compone de tres fases; la fase planificación de la iteración en la que se realizaron los sprints, Product Backlog y se definieron los roles del equipo, en la fase ejecución la iteración se llevó a cabo el desarrollo del sistema implementando herramientas tecnológicas como Visual Studio 2015 con el modelo de desarrollo web ASP.NET, el gestor de base de datos SQL Server 2012 y la herramienta Report Builder y en la fase inspección y adaptación el equipo presentó a los encargados de la Unidad de Producción de Software los requisitos culminados de la iteración. Para efectuar las pruebas de funcionalidad del tercer objetivo se hizo uso de la metodología Caja Negra para validar el correcto funcionamiento del sistema. Del cual se obtiene como resultado un sistema web para el ingreso y revisión del perfil académico de los docentes de la institución. | es_ES |
dc.format.extent | 67 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Calceta: Espam | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Escalafón docente. | es_ES |
dc.subject | Scrum . | es_ES |
dc.subject | Portafolio del docente | es_ES |
dc.title | Sistema Web de gestión del perfil académico en el portafolio del Docente de la ESPAM MFL. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTC3.pdf | 3,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons