Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/775
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un sistema de mesa de ayuda para el control de incidencias del departamento de Tecnología de la ESPAM-MFL
Autor : Cagua Intriago, Gabriela Maidanet
Vélez Pinto, Germánico Elías
Tutor de tesis : Morales Carrillo, Jessica Johanna
Palabras clave : Aplicación de mesa de ayuda.;SCRUM.;Estándar IEE830.;Lenguaje unificado.;MVC.
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 130 p.
Resumen : La elaboración de este trabajo se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar una aplicación de mesa de ayuda que controle las incidencias del departamento de tecnología de la ESPAM-MFL. Se aplicó la metodología de desarrollo ágil SCRUM, empleando el patrón de arquitectura de software (MVC) en el entorno de desarrollo integrado (IDE) Visual Studio 2013 bajo el lenguaje de programación orientado a objetos C# y el gestor de base de datos SQL Server 2008; además se utilizó el motor de vistas Razor con HTML5, CSS3 y JavaScript. Para establecer los requisitos funcionales del sistema los cuales fueron documentados mediante el estándar IEEE830, se realizó la técnica de entrevista dirigida al Coordinador del departamento de tecnología, quien dio a conocer sus requerimientos y expectativas acerca del aplicativo. Así mismo se diseñaron diagramas de casos de uso con lenguaje unificado de modelado (UML), que definen la estructura funcional del sistema desde el punto de vista del usuario. A través de este trabajo se logró la unificación total de los procesos que realiza el departamento de tecnología.
Descripción : The elaboration of this work was carried out with the objective of developing a help desk application that controls the incidents of the technology department at ESPAM-MFL. The agile development methodology SCRUM was applied, using the software architecture pattern (MVC) in the integrated development environment (IDE) Visual Studio 2013 under the object-oriented programming language C # and the SQL Server 2008 database manager; in addition, the Razor view engine with HTML5, CSS3 and JavaScript was used. In order to establish the functional requirements of the system, which were documented by the IEEE830 standard, the interview technique was conducted for the Technology Department Coordinator, who made known their requirements and expectations about the application. Likewise, use case diagrams with unified modeling language (UML) were designed, which define the functional structure of the system from the point of view of the user. Through this work, the total unification of the processes carried out by the technology department was achieved.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTC2.pdf11,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons