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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la calidad de servicio en el área de obstetricia del Sub-Centro de Salud de la Parroquia Quiroga Cantón Bolívar
Autor : Almeida Vélez, María Gabriela
Chávez Vélez, María Cecibel
Tutor de tesis : Velásquez Vera, Marie Lía
Palabras clave : Calidad de Servicio.;Evaluación de la Calidad.;Usuario.;Estrategias.;Soluciones.
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 88 p.
Resumen : Esta investigación se realizó en el sub-centro de Salud de la parroquia Quiroga cantón Bolívar, se planteó como objetivo principal evaluar la calidad de servicio en el área de Obstetricia, por ende, mejorar las expectativas que tienen los usuarios de la atención brindada. Se desarrolló a través de tres etapas: En la primera se identificaron los servicios que brinda el área, se requirió el permiso necesario mediante un oficio dirigido al Director Distrital del Ministerio de Salud Pública, y a la Directora del sub-centro de Salud de Quiroga para el respectivo permiso del desarrollo de la tesis, y así lograr la entrevista correspondiente con la Directora Encargada ya que conociendo cada una de las necesidades que tiene el área de obstetricia y sobre todo la falta de un médico obstetra. En la segunda etapa, se dio paso a la aplicación de la encuesta a los usuarios mediante el método SERVQUAL, instrumento que mide la calidad en cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, permitiendo disponer de la apreciación de cada característica del servicio evaluado del Sub-Centro Quiroga. En la tercera etapa se planteó la propuesta mediante un plan de mejora para el área de Obstetricia, estableciendo estrategias, acciones y posibles soluciones que la institución debe promover para así alcanzar una satisfacción de excelencia hacia las usuarias.
Descripción : This research was carried out at the sub-center of Health of the Quiroga parish of Bolívar canton. Its main objective was to evaluate the service quality in the Obstetrics area, therefore, to improve the expectations that users have of the care provided. It was developed through three stages: In the first, the services provided by the area were identified, the necessary permission was required through an official letter addressed to the District Director of the Ministry of Public Health, and to the Director of the Quiroga Health sub-center, for the respective permission of the thesis development, and thus achieve the corresponding interview with the Director in charge since he knows each of the needs of the obstetrics area and especially the lack of an obstetrician. In the second stage, the application of the user survey was given through the SERVQUAL method, an instrument that measures quality in five dimensions: reliability, responsiveness, security, empathy and tangible elements, allowing the appreciation of each feature of the evaluated service of the Quiroga Sub-Center. In the third stage, the proposal was proposed through an improvement plan for the Obstetrics area, establishing strategies, actions and possible solutions that the institution should promote in order to achieve excellence satisfaction towards the users.
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