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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Análisis de los costos de calidad en la elaboración de productos veterinarios caso ALBEVET.CO DE LAVETEC CÍA. LTDA.
Autor : Murillo García, José Israel
Vasconez Bonilla, Carolina Estefania
Tutor de tesis : Bravo Macías, Columba Consuelo
Palabras clave : Análisis;Costos;Calidad;Control
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 79 pg.
Resumen : El Análisis de los costos de calidad en la elaboración del producto veterinario desparasitante Albevet-Co de la empresa Lavetec Cia. Ltda, tuvo como finalidad la mejora en la calidad de la organización, para ello, se realizó una entrevista al gerente de la empresa, quien proporcionó información clave de la materia prima y su procedencia, el proceso de producción y el control llevado a cabo en los insumos, además del personal involucrado, tiempo, salario y las principales problemáticas relacionadas al producto con referencia al cliente; procediendo a elaborar el diagrama de proceso. Consecutivamente, se diseñó una matriz para evaluar los costos de calidad del producto, clasificándolos en costos de prevención, evaluación, fallas internas y externas, donde se pudo detectar el mayor interés e inversión por parte de la organización en el control de materia prima, así mismo la baja productividad ocasionada por el desembolso en mayor escala a lo admitido en referencia a la ventas, además del tiempo paro y su incidencia a nivel de la clientela, reflejando su causa y efecto a través del diagrama de Ishikawa. Por último, se efectuó un procedimiento metodológico para posteriores investigaciones, lo cual contribuirá al análisis de los costos de calidad incurridos en la empresa.
Descripción : The analysis of the quality costs in the preparation of the veterinary product Albevet-Co of the company Lavetec Cia. Ltda., Had as purpose the improvement in the quality of the organization, for it, an interview was realized to the manager of the company, who provided key information on the raw material and its origin, the production process and the control carried out on the inputs, in addition to the personnel involved, time, salary and the main problems related to the product with reference to the customer; proceeding to elaborate the process diagram. Consequently, a matrix was designed to evaluate the quality of the product, classifying them in costs of prevention, evaluation, internal and external failures, where it was possible to detect the greater interest and investment by the organization in the control of raw material, as well as the low productivity caused by the disbursement on a larger scale to what is admitted in reference to sales, in addition to the downtime and its incidence at the customer level, reflecting its cause and effect through the Ishikawa diagram. Finally, a methodological procedure was carried out for further investigations, which will contribute to the of the quality costs incurred by the company.
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