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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Macías, Columba Consuelo-
dc.contributor.authorMeza Zambrano, Erika Tatiana-
dc.date.accessioned2017-03-28T20:18:13Z-
dc.date.available2017-03-28T20:18:13Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/404-
dc.descriptionThis research was conducted in the Microenterprise Marialy located in the province of Manabí, Bolívar canton, city of Calceta, on August 10th street via Quiroga. The evaluation consisted in the improvement of customer satisfaction with the eggnog product, interview technique was used to the head of sales, which yielded favorable responses to the questions raised about the theme. Likewise; a survey was applied to people who consume eggnog, where more information about the failures was obtained. It was designed using the Delphi method based on the criteria of 10 experts who have knowledge of customer satisfaction, these surveys yielded three main problems with the product among the drawbacks around the changes in taste of the product, bad presentation, and price not subjected to quality. Different observations were made to the local store, where the product should have an attractive presentation, good hygiene, and good deal to the customer. Finally the owners proposal was provided to improve each of the problems presented by this study, so the quality of the product being offered to customers and thus get satisfied consumers.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada en la Microempresa Marialy ubicada en la provincia de Manabí, Cantón Bolívar, ciudad de Calceta, en la calle 10 de Agosto, vía a Quiroga. Se consultaron temas referentes al estudio planteado en la evaluación para la mejora de la satisfacción de los clientes con el producto rompope, se utilizó la técnica de la entrevista, la cual fue aplicada a la jefa de ventas, permitiendo obtener respuestas favorables a las interrogantes planteadas sobre el tema propuesto. Así mismo; se aplicó una encuesta a las personas que consumen el rompope, en la que se obtuvo mayor información acerca de las fallas que tiene el producto. Ésta fue diseñada mediante el método Delphi basado en los criterios de 10 expertos en el tema de investigación. Estas encuestas arrojaron tres principales problemas que tiene el producto de la microempresa, entre los inconvenientes es que el sabor del producto cambia, no tiene una buena presentación, y el precio no es conforme a la calidad. Se hicieron distintas observaciones haciendo visitas al local de la dulcería, en las que se pudo distinguir si el producto tiene una presentación atractiva, sí cuenta con buenas condiciones higiénicas, y existe un buen trato hacia el cliente mediante la venta del mismo. Finalmente se facilitó a los dueños la propuesta para mejorar cada uno de los problemas que se presentaron mediante este estudio, ofertando así un producto de calidad a los clientes y por ende obtener consumidores satisfechos.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectRendimiento percibidoes_ES
dc.subjectMejoramiento continuoes_ES
dc.titleEstudio de la satisfacción de los clientes con el producto rompope en la microempresa Marialy de la ciudad de Calcetaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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